El Gobierno aprueba la subvención para heridos en la guerra de consolas

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias acuerdan un paquete de medidas para los veteranos que han participado en las batallas de las últimas décadas.
·

Día de los Inocentes 2020
This is a joke similar to the English April Fool's Day

Pedro Sánchez, presidente de España, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado un paquete de medidas para ayudar a los colectivos más afectados por la guerra de consolas, que afecta a algunos veteranos con 40 años de servicio. También se han firmado ayudas en el pago del alquiler y moratoria de seis meses en la cotización a la Seguridad Social para autónomos. La medida se toma justo tras la nueva oleada de heridos en combate por el lanzamiento de PS5 y Xbox Series X|S, pero también abarcará a aquellos que lucharon desde los tiempos de Spectrum, Amstrad, Commodore y MSX. "Nadie se queda fuera de estas medidas, no importa si tu plataforma salió pocha y apenas es recordada", ha dicho el vicepresidente segundo Pablo Iglesias en rueda de prensa, quien asegura que hasta 20 millones de españoles podrán beneficiarse de esta ayuda extraordinaria. "Es hora de dejar atrás el rencor. Toxicidad fuera, mala vibra fuera. Me llamas troll, te doy la mano", dijo Iglesias con una sonrisa en la cara y ritmo caribeño.

Inocentada Vandal Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
PUBLICIDAD

Sánchez ha celebrado el acuerdo entre los grupos de PSOE y Podemos: "Es un gran día para aquellos que se arrepintieron de su compra, quienes se prometían un futuro lleno de novedades y a los dos años su consola estaba descatalogada. Sabemos que han pasado unos años muy duros leyendo comentarios en chats, en discusiones con amigos o el trabajo. Este desembolso cubrirá tanto a los usuarios que llevan décadas perdiendo el tiempo en foros y redes sociales, como a todos los youtubers que han hecho del odio su medio de vida porque no valen para otra cosa. Estos soldados podrán mirar atrás y decir ‘al menos valió la pena, ahora tengo paguita del Estado’".

El epidemiólogo Fernando Simón también quiso hacer unas declaraciones al respecto aprovechando su última comparecencia sobre el estado del COVID-19 en España, pero se atragantó al intentar pronunciar el nombre completo del último Kingdom Hearts.

La oposición pide sangre

Pablo Casado, líder de la oposición, ha rechazado las ayudas porque cree que no hay nada de malo en estos conflictos y es justo que haya ganadores y perdedores, sobre todo si formas parte del bando victorioso. "Como muchos, he pasado hasta las tantas troleando en foros. Ahora estoy mamadísimo porque en mis versiones hay más hierbajos en el escenario que la consola de la competencia, y además vende más. Me gusta salir a campeonar en foros, yo elijo bien mi plataforma. Lo siento por quienes apuestan a caballo perdedor pero las guerras de consolas dan vidilla a la industria, no son tan negativas como nos quiere hacer este Gobierno traidor y felón", dijo en una rueda de prensa celebrada en Génova. "No tengo pruebas pero tampoco dudas: sin los insultos sanos de la guerra de consolas muchos jóvenes estarían pegando patadas a los bordillos. El único precio a pagar es que en cada guerra de consolas se reparten unos colosales zascas que mandan a la cueva a los perdedores".

Inocentada Vandal Pablo Casado PP

Las víctimas de la guerra de consolas agradecen este gesto

Paco F., que perdió un ojo contando pixeles durante comparativas entre consolas, dice que esta ayuda le servirá para resarcirse después de tantas derrotas. "Lo he pasado mal: luché a favor de Tiger contra Game Boy, gritaba a los cuatro vientos ‘Saturn vive, la lucha sigue’ y los últimos años aposté todo por Ouya. Mis consolas favoritas no han sido las más vendidas, no han tenido los mejores ports y me ha dolido cada juego con una nota inferior a 7/10. Creo que nadie lo ha pasado peor que yo, ya era hora de una buena noticia, joder".

Pedro Sánchez saluda a Benito, un veterano de la guerra de consolas que defendió 'Aladdin' de Mega Drive frente a la versión de Super Nintendo.
Pedro Sánchez saluda a Benito, un veterano de la guerra de consolas que defendió 'Aladdin' de Mega Drive frente a la versión de Super Nintendo.

Felipe B., ingresado en la UCI tras sufrir dos infartos y problemas en la glándula biliar al conocer que otra vez el Juego del año no era de su gusto, cree que por fin se hace un poco de justicia entre quienes decidieron luchar por la verdad y sufrieron sus consecuencias: "Yo siempre he tenido razón en todas las discusiones, los que no tienen ni idea son los otros. Vaya gustos de mierda que tiene la gente". Además asegura que continuará participando en futuras generaciones: "Estaré al pie del cañón cuando mi compañía me necesite, día y noche, fines de semana, sin pedir nada a cambio, todo por el amor a una marca. Mi objetivo en la vida es convencer a otros jugadores de que están equivocados; aunque ellos crean que sí, en realidad no están disfrutando con esas consolas. En serio, comprad lo mismo que yo y disfrutaréis más".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir