Google revela los diez videojuegos más buscados en 2020

Among Us, Fall Guys, Valorant, Genshin Impact y The Last of Us Parte 2 son los títulos más buscados durante este año dominado por una palabra: coronavirus.
·

2020 se despide. Es un año que será difícil de olvidar en todo el mundo por la pandemia del COVID-19, y Google ha presentado su resumen anual de las búsquedas más repetidas en el famoso buscador de internet. Para sorpresa de nadie, coronavirus es el triunfador en las búsquedas globales y en el tema de noticias, seguido -en ambos casos- por los resultados en las elecciones de Estados Unidos. La muerte de Kobe Bryant a principios de año en un vuelo de helicóptero o la aplicación Zoom para chats en vídeos -popularizada por el confinamiento- también han sido de lo más buscado. ¿Y en cine? Junto con Parasite, 1917, Black Panther -por la muerte de su protagonista- se cuela Contagio, una película de 2011 con una temática muy parecida a la que hemos vivido en 2020.

Google también ha listado los diez juegos más buscados en este año, y como era previsible han sido de lo más hablado en los últimos doce meses. Los dos más buscados han sido Among Us y Fall Guys, los éxitos independientes que han causado furor en la segunda mitad del año. Junto a ellos podemos ver Valorant, el shooter táctico de Riot Games, y el RPG gratuito Genshin Impact que demostró ser algo más que un clon de Zelda. The Last of Us 2, juego del año para la mayoría de publicaciones, queda en quinta posición seguido de otro juego premiado, Ghost of Tsushima. El superventas de EA FIFA 21 y Animal Crossing -por Animal Crossing: New Horizons- se sitúan en séptima y octava posición respectivamente. En noveno puesto está Call of Duty: Warzone, el battle royale gratuito que ha superado a Fortnite en las búsquedas de Google.

Among Us, el más buscado en Google durante 2020
PUBLICIDAD

El décimo puesto es realmente la única sorpresa de la lista: Dragon Quest Walk, el juego de realidad aumentada gratuito que se estrenó en Japón a finales de 2019. Se ha convertido en el segundo juego de este tipo con más ingresos sólo por detrás de Pokémon Go, demostrando que la saga de Square Enix es todavía una licencia muy querida en Japón.

1. Among Us
2. Fall Guys: Ultimate Knockout
3. Valorant
4. Genshin Impact
5. The Last of Us Parte 2
6. Ghost of Tsushima
7. FIFA 21
8. Animal Crossing
9. Call of Duty: Warzone
10. ドラクエ ウォーク (Dragon Quest Walk)

Las diez series más buscadas de 2020

Como curiosidad, estas son las diez series más buscadas en Google durante este año, entre las que se cuela el éxito español La casa de papel.

1. Tiger King
2. Big Brother Brasil
3. Money Heist (La casa de papel)
4. Cobra Kai
5. The Umbrella Academy
6. Emily in Paris
7. Ozark
8. The Queen's Gambit
9. Outer Banks
10. Locke & Key

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir