Donald Trump indulta a un congresista que gastó dinero de la campaña en juegos de Steam

Entre los últimos indultos de Trump se encuentra Duncan Hunter, acusado de gastos personales con dinero de la campaña republicana.
·

Donald Trump, que pronto dejará de ser presidente de Estados Unidos, indultó esta semana a 15 personas condenadas por diversos motivos, entre ellos dos acusados de mentir al FBI durante la investigación de la trama rusa en las elecciones de 2016. ¿Qué conexión tiene con la industria del videojuego? Uno de los exlegisladores republicanos que recibe el indulto es Duncan Hunter, quien fue sentenciado a 11 meses de cárcel a principios de año por malversación de fondos de campaña.

Según la sentencia, Hunter gastó más de 250.000 dólares de la campaña republicana en diversos hoteles de lujo, vacaciones y otros gastos personales, como viajes en avión para sus mascotas. Hunter nunca pisó la cárcel por la pandemia del COVID-19 y su entrada estaba programada para el 4 de enero de 2021, pero con el indulto de Trump eso no sucederá. En 2016, el portavoz del congresista aseguró que algunos de estos gastos habían sido cargados en su tarjeta de crédito por su hijo, quien habría gastado 1302 dólares en juegos de Steam.

Trump indultos a políticos y asesores

Defensor de los videojuegos violentos

Hunter ha sido un defensor de los videojuegos, a diferencia de otros políticos que acusan a los juegos violentos de perturbar a la juventud. En declaraciones de 2013, tras una nueva polémica sobre armas de fuego en EE.UU., comentó que "la narrativa de que los niños y los adultos jóvenes de hoy miran la televisión y las pantallas de los ordenadores, desarrollando habilidades letales a través de experiencias de juego en primera persona, retrata de manera falsa a los videojuegos como una influencia corrosiva. El problema con esta lógica es que transmite una imagen de que la juventud estadounidense es incapaz de discernir el bien del mal, lo que simplemente no es cierto".

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir