TikTok de ByteDance y WeChat de Tencent se prohibirán en las App Store de Estados Unidos

Trump ha ordenado la desaparición de las tiendas de aplicaciones estadounidenses de dos aplicaciones chinas, TikTok y WeChat, esta última propiedad de Tencent.
·

La guerra de Donald Trump contra ciertas aplicaciones para móviles de origen chino sigue su curso con el Presidente de Estados Unidos dispuesto a borrar de la faz del país dos de las aplicaciones más populares tanto en el territorio americano como en España y el resto de países del mundo.

El nuevo paso que ha dado Trump en contra de las aplicaciones TikTok de ByteDance y WeChat del gigante chino Tencent es el de prohibir por completo su aparición en las diferentes tiendas de aplicaciones (de iOS, Android y otros sistemas) en los Estados Unidos a partir del próximo domingo, dejando en la estacada a más de 100 millones de personas que las utilizan en este país.

Además, el gobierno norteamericano tampoco permitirá transferir fondos o realizar pagos a través de WeChat en los Estados Unidos y prohibirá que cualquier empresa americana ofrezca servicios de internet o intercambio de tráfico a WeChat.

PUBLICIDAD

"Las acciones de hoy demuestran una vez más que el Presidente Trump hará todo lo que esté en su mano para garantizad nuestra seguridad nacional y proteger a los estadounidenses de las amenazas del Partido Comunista Chino", ha declarado en un comunicado el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross.

TikTok de ByteDance y WeChat de Tencent se prohibirán en las App Store de Estados Unidos Imagen 2

Bola extra para TikTok

Por su parte, TikTok no estará presente en las tiendas de aplicaciones desde este domingo pero el resto de prohibiciones no se aplicarán hasta el 12 de noviembre para esta aplicación, dando a ByteDance un tiempo extra para cerrar su probable acuerdo con Oracle que habría ganado a Microsoft la carrera para adquirir el negocio de esta popular app en los Estados Unidos, aunque por el momento el acuerdo aún no estaría cerrado.

Además, el prestigioso medio estadounidense The New York Times se ha puesto en contacto con Tencent, ByteDance y Oracle tras el anuncio de esta prohibición y ninguna de las tres compañías ha querido hacer declaraciones al respecto.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir