Tencent está cerca de comprar Leyou Technologies, dueña de Digital Extremes y Splash Damage

El gigante tecnológico chino adquiriría a los creadores de Warframe, Dirty Bomb, Gears Tactics, y colaboradores en el multijugador de Halo, Doom y Call of Duty.
·

Tencent Holdings podría anunciar esta misma semana la compra de Leyou Technologies por 1300 millones de dólares, según fuentes cercanas que han contactado con Bloomberg. Las compañías chinas estarían discutiendo ahora mismo los detalles de este precio; Charles Yuk, el accionista mayoritario, planea vender su participación en Leyou Technologies que el pasado diciembre era del 69%. Las negociaciones están avanzadas y sería cuestión de días, aunque puede retrasarse por estos flecos.

El inicio de las conversaciones empezó el pasado septiembre, aunque Tencent no fue la única interesada en la compañía, ya que también se habló de Sony, que habría puesto su mirada en varias desarrolladoras con experiencia en el multijugador, un aspecto que se quiere potenciar en PlayStation. Leyou Technologies es dueña de Digital Extremes, Splash Damage, Certain Affinity (de la que tiene un 20% y opción de compra después de 2020), Athlon Games (editora), Kingmaker y Radiance Games, es decir, creadores de Warframe, Dirty Bomb, Gears Tactics y colaboradores en aspectos multijugador de Halo, Doom y Call of Duty. En 2018 Leyou anunció una colaboración de Athlon Games y Middle-earth Enterprises para desarrollar un juego gratuito basado en The Lord of the Rings -El Señor de los Anillos-, proyecto al que se unió en 2019 Amazon.

Pese a estos proyectos de renombre, Leyou Technologies anunció pérdidas por 5,8 millones de dólares durante la primera mitad del año, comparado con los ingresos de 9,3 millones de dólares en el mismo periodo de 2019. Leyou lo achacó en parte al impacto del coronavirus, que impidió actualizar el contenido de Warframe tal y como estaba planeado; en cambio, la pandemia sirvió para que el número de usuarios registrados subiese más de un 15% durante los 6 primeros meses de 2020 comparado con los datos de 2019.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir