PS Store y Tienda Microsoft deniegan devoluciones de Cyberpunk 2077 en PS4 y Xbox One

CD Projekt RED anunció que permitirían devoluciones del juego a través de las tiendas digitales, pero algunos compradores muestran que la atención al cliente de las tiendas deniegan la operación.
·

El lunes 14 de diciembre, CD Projekt RED publicó un comunicado en redes sociales disculpándose por no mostrar las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de Cyberpunk 2077 antes del lanzamiento. En el mensaje decían que los compradores insatisfechos podían devolver el juego en PlayStation Store, Tienda Microsoft y tiendas físicas si no querían esperar a las actualizaciones de rendimiento que llegarán en enero y febrero de 2021. Sin embargo, decenas de compradores están quejándose en foros como ResetEra y en Twitter de que los servicios de atención al cliente de las tiendas digitales no les permiten devolver el juego, según reporta VGC.

Un usuario ha compartido capturas de pantalla de la conversación mantenida con un agente del servicio de soporte de PlayStation Store, quien emplaza al cliente a esperar a las actualizaciones de principios de 2021 anunciadas por CD Projekt RED y asegura que la devolución no es posible por la Política de cancelación de PlayStation Store.

PUBLICIDAD

En el documento de Sony puede leerse: "Después de adquirir este tipo de contenido en PlayStation Store, tienes 14 días a partir del momento de la compra para solicitar un reembolso. Si has comenzado a descargar o reproducir el contenido comprado, no podrás recibir un reembolso a no ser que el contenido esté defectuoso".

Otro usuario muestra en Twitter cómo su petición de devolución del juego en Xbox One ha sido denegada. En los Términos de reembolso de compra de juegos digitales de Microsoft se puede leer: "Todas las ventas de Productos de juegos digitales se consideran definitivas, pero entendemos que puede haber circunstancias atenuantes".

El fin de semana del 12 y 13 de diciembre, varios usuarios del subreddit de Cyberpunk 2077 aseguraron que PlayStation Store estaba permitiendo devoluciones del juego sin importar si el título se hubiera descargada, abierto o incluso jugado durante más de dos horas. "Tuve que rellenar una queja online a soporte y esperar durante más de una hora para hablar con alguien, sin embargo, fueron rápidos para lograr el reembolso y entonces eliminaron el juego de mi biblioteca", explicaba uno de esos compradores. En el mismo foro, otros aseguran no haber tenido tanta suerte.

CD Projekt Red tiene un email de contacto para solicitar el reembolso

En palabras de CD Projekt RED, los usuarios no "satisfechos con su compra" pueden "optar a un reembolso" de la compra en las tiendas digitales. Quienes lo compraran en formato físico, el estudio polaco pedía que se intentara "primero conseguir un reembolso en la tienda"; GAME anunció este lunes que "por indicaciones del distribuidor en España, desde GAME no se van a poder realizar estas devoluciones". Los desarrolladores remiten al email "helpmerefund@cdprojektred.com" para solicitar un reembolso del título en formato físico, aunque el plazo para hacerlo es hasta el 21 de diciembre. En el momento de escribir esta noticia, ni CD Projekt RED ni la editora europea del juego, Bandai Namco, han explicado cómo realizar las devoluciones en las tiendas digitales.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir