Cyberpunk 2077: Comparativa del parche 1.04 en PS4, Xbox One, PS5, XSX, XSS y Stadia

Tras una actualización destinada a mejorar la estabilidad, el rendimiento y el apartado visual del juego en todas las versiones, estas comparativas ponen frente a frente las distintas versiones.
·

Cyberpunk 2077 se actualizó a finales de la semana pasada a la versión 1.04 en todas sus versiones: PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Google Stadia. El parche tiene el objetivo, entre otras cosas, de mejorar el rendimiento, la estabilidad y los gráficos, algo pedido sobre todo por los jugadores de las versiones base de PS4 y Xbox One, que pueden disminuir su rendimiento hasta por debajo de los 15 fps. El canal de YouTube "ElAnalistaDeBits" ha publicado tres comparativas donde se muestra cierta mejoría, aunque las versiones de las consolas de 2013 aún están lejos de ser estables: para ello habrá que esperar, según CD Projekt Red, a dos parches que se publicarán en enero y febrero de 2021.

La nitidez mejora en PS4

El vídeo muestra que el framerate y la estabilidad han mejorado en PS4, PS4 Pro y PlayStation 5. En la consola base, el rendimiento en PS4 oscila constantemente entre los 20 y los 29 fotogramas por segundo cuando se conduce por Night City, aunque escenas de acción donde antes le costaba llegar a los 30 fps ahora alcanzan esta fluidez de manera más estable. Esto se aplica también a PS4 Pro y PS5: los 30 fps de la consola intergeneracional son más estables (aunque siguen habiendo bajadas) y en la máquina next-gen el framerate baja sobre todo en la conducción hasta los 55 fps.

PUBLICIDAD

Hay un ligero aumento de la resolución en PS4 (zonas que se mostraban a 1280x720 se presentan ahora a 792p) y en PS4 Pro; ambas versiones siguen oscilando entre los 720p - 900p y los 1080p-1224p respectivamente. También se han reparado errores en la iluminación y se ha mejorado la calidad de algunas texturas, aunque la calidad de las sombras se ha conservado sin retoques.

En Xbox One empeora el rendimiento

En las consolas de Microsoft hay buenas y malas noticias. Por un lado, se ha mejorado la calidad de las texturas en todos los sistemas: Xbox One, Xbox One X, Xbox Series S y Xbox Series X. Además, en Xbox One se ha mejorado la resolución hasta los 792p de media (oscila entre los 720p y los 900p). Esto ha provocado que el rendimiento en la consola de 2013 disminuya (funcionaba a una media de 18 fps).

Así, los paseos a pie por las zonas más cargadas de Night City en Xbox One continúan disminuyendo hasta los 14 fps, una cifra que también se alcanza en la conducción (donde hay freezing en la imagen) y que se reduce aún más en ciertos enfrentamientos, hasta los 11 fps. En Xbox One X, momentos de acción cargados que bajaban hasta los 16 fps han mejorado algo, pero siguen sin alcanzar los 20 fps.

El rendimiento en Xbox Series S (30 fps, con alguna bajada hasta los 20 -24 en ciertos momentos) y en Xbox Series X se mantiene y en ocasiones mejora, en parte porque las texturas del modo rendimiento en Xbox Series X han reducido su calidad; asimismo, esta versión también ha incrementado el número de NPCs (personajes) en pantalla. Las sombras, como en las consolas de Sony, se han dejado inalteradas.

Google Stadia frente a PS5 y Xbox Series X

El último vídeo pone frente a frente las versiones de PC, Google Stadia, PS5 y Xbox Series X, que mejoran la calidad de las texturas (a excepción del modo rendimiento de Series X, como comentábamos antes). Aquí se ve que las sombras modifican su calidad en el modo rendimiento, y en el caso de Google Stadia se reducen hasta llegar al mismo nivel que las de PS5 (antes eran superiores), a cambio de mejorar en estabilidad; esta versión de juego en la nube sigue teniendo algunos problemas con la iluminación, aunque tiene menos errores visuales que la versión de consolas. Por último, la edición de PS5 sigue siendo la más problemática en cuanto a popping en texturas y modelos.

CD Projekt Red ha publicado un comunicado este lunes asegurando que llegará otra actualización a lo largo de los próximos siete días, aunque los parches que estabilizarán las versiones de PS4 y Xbox One se publicarán en enero y febrero de 2021. El estudio polaco ha permitido que los jugadores devuelvan el título en estas consolas a través de las tiendas digitales o en las tiendas físicas, y se ha disculpado por no haberlas mostrado antes.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir