Actualizaciones de PS4 a PS5: El caso de Marvel's Spider-Man: Miles Morales

Si has comprado el juego en su versión de PS4 puedes actualizarlo a la versión de PS5. Te explicamos cómo es este proceso en este y otros juegos.
·
Actualizado: 11:51 23/12/2020

Contenido patrocinado

Uno de los juegos de estas navidades es Marvel's Spider-Man: Miles Morales, la nueva y espectacular aventura de acción en mundo abierto de Insomniac Games basada en el popular personaje de Marvel, que se ha puesto a la venta tanto en PS4 como en la nueva consola de Sony, PS5. Algo que debes de saber es que tanto este juego como otros de PS4 se actualizan a la versión de PlayStation 5, tanto en formato físico como digital, y así si compraste primero la versión de PlayStation 4 y luego te has comprado la nueva consola puedes seguir disfrutando del mismo juego pero con todas las mejoras de la nueva generación de Sony, como mejores gráficos, menores tiempos de carga o todas las ventajas de su nuevo y revolucionario mando, el DualSense. A continuación vamos a explicaros más en detalle cómo funciona todo este proceso.

Cómo se actualizan los juegos de PS4 a su versión de PS5

Algunos de los juegos de PS4 de estas navidades como Marvel's Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: Una aventura a lo grande, Assassin's Creed Valhalla o Dirt 5 se pueden actualizar a la versión de PS5, ya tengas el juego en formato físico o digital, y además continuar el progreso de la partida en su nueva consola. Así si por ejemplo te compras ahora Marvel's Spider-Man: Miles Morales para PS4 y comienzas tu aventura, y un poco más adelante te haces con una PS5, podrás continuar la misma partida y acceder a todas las ventajas que ofrece la consola de nueva generación. ¿Cómo se hace esto? De manera muy sencilla, aquí te lo explicamos.

En formato físico

Para actualizar tus juegos de PS5 en formato físico a la versión de PS5 necesitáis la versión de la consola con lector de discos. Los pasos son los siguientes:

  • 1. Inicia sesión con tu cuenta en la consola PS5 (o crea una cuenta nueva).
  • 2. Introduce el disco de juego de PS4 compatible.
  • 3. Accede al área de juegos y busca el título de PS4.
  • 4. Selecciona la oferta de actualización en el área de juegos y revísala.
  • 5. Selecciona Descargar para descargar el contenido. En los casos que la actualización sea de pago (como con la edición estándar de Call of Duty: Black Ops Cold War) se podrá comprar la mejora desde ahí.
  • 6. Cuando la descarga haya finalizado, podrás jugar al juego digital de PS5 introduciendo el disco de juego de PS4. Para jugar, el disco deberá permanecer en el sistema.

ps5 actualizar juegos ps4 digitales a ps5

En formato digital

Si tienes un juego de PS4 en tu cuenta de PlayStation Network, para actualizarlo a la versión de PS5 debes seguir los siguientes pasos:

  • 1. Inicia sesión con tu cuenta en la consola PS5.
  • 2. Busca el juego de PS5 en PS Store, o en Buscar (arriba a la derecha del menú principal), y selecciónalo en el área de juegos.
  • 3. Selecciona la oferta de actualización en el área de juegos y revísala.
  • 4. Selecciona Descargar (o la opción de compra con descuento) para descargar o comprar el contenido.
  • 5. Cuando la descarga haya finalizado, podrás jugar al juego de PS5.

Las mejoras de Marvel's Spider-Man: Miles Morales en PS5

Una vez que hayáis actualizado vuestra versión de PS4 de Marvel's Spider-Man: Miles Morales a la versión de PS5 comprobaréis rápidamente las mejoras de la nueva generación, como la posibilidad de elegir entre tres modos gráficos: uno a 4K y 30fps con ray tracing, otro a 60fps y resolución dinámica, y otro a 60fps con ray tracing, viéndose igual de espectacular en los tres modos.

Y no solo eso, desde el primer momento notarás la velocidad de acceso de la memoria SSD de PS5, que te permite arrancar tu partida del juego en apenas cinco segundos, y luego realizar viajes rápidos de un punto a otro de la ciudad de manera instantánea, sin esperar nada.

También disfrutaremos de las mejores que aporta el nuevo mando, el DualSense, como los gatillos adaptativos, notando la resistencia al lanzar las telarañas mientras nos movemos por la ciudad, así como la retroalimentación háptica, notando en las manos todos los poderes bioeléctricos de Miles Morales, una de las habilidades nuevas de este Spider-Man.

Así que si todavía no os habéis podido hacer con una PS5 tenéis que saber que podéis haceros ya con el juego en su versión de PS4 y empezar a disfrutrarlo estas mismas navidades, sabiendo que más adelante también podréis disfrutar de la versión de PS5 mediante esta actualización, y continuar la misma partida, sin tener que volver a empezar desde el principio.

Imágenes:

Más sobre Spider-Man: Miles Morales

Spider-Man: Miles Morales es el nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto de Insomniac Games para PlayStation 5, que cuenta como título independiente de Marvel’s Spider-Man para PlayStation 4 aunque ofrece su misma fórmula jugable. De esta forma, encarnando a Morales y no a Peter Parker, viajaremos por una ciudad de Nueva York mejor recreada y detallada, combatiendo el crimen y luchando contra los habituales villanos de los cómics de Marvel.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir