FIFA 21 y Minecraft fueron lo más vendido en España antes de las nuevas consolas

Volvemos con nuestro repaso de las ventas en formato físico en España, en esta ocasión del 26 de octubre al 8 de noviembre.
·

Tras ofreceros las ventas de lanzamiento de las nuevas consolas, así como de sus juegos, volvemos con las ventas de juegos en formato físico en España, retomando donde los dejamos, que fue en la semana 43, por lo que os vamos a ofrecer las cifras de dos semanas consecutivas (del 26 de octubre al 8 de noviembre), para ponernos lo antes posible al día.

Ventas semana 44: del 26 de octubre al 1 de noviembre

1. FIFA 21 (PS4)
2. Minecraft (Switch)
3. Pikmin 3 Deluxe (Switch)
4. Watch Dogs Legion (PS4)
5. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
6. Super Mario 3D All-Stars (Switch)
7. Little Hope (PS4)
8. FIFA 21 Legacy Edition (Switch)
9. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
10. Grand Theft Auto V (PS4)

Esta semana entraron varias novedades en la lista, y la que más alto consiguió situarse fue Pikmin 3 Deluxe para Nintendo Switch, una reedición del hasta ahora juego exclusivo de la malograda Wii U que consiguió vender cerca de 5000 unidades. El otro gran lanzamiento de la semana fue Watch Dogs Legion, la tercera entrega de la saga en mundo abierto de Ubisoft que debutó con unas ventas bastante discretas: 4500 unidades en PS4 y poco más de 300 en Xbox One.

PUBLICIDAD

El otro juego que consiguió entrar en el top 10 fue Little Hope, la segunda entrega de la antología de aventuras de terror The Dark Pictures, que vendió 2200 unidades en PS4 y 250 en Xbox One. Otra novedad de la semana que no entró por poco en la lista fue Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! para Switch, con 1200 unidades vendidas. La última novedad de la semana fue Cobra Kai: The Karate Kid Saga Continues, un juego basado en la popular serie de Netflix que vendió apenas 40 unidades en PS4, demostrando que a estas alturas utilizar una licencia popular no es garantía de éxito.

Ventas semana 45: del 2 al 8 de noviembre

1. Minecraft (Switch)
2. Super Mario 3D All-Stars (Switch)
3. Animal Crossing: New Horizons (Switch)
4. FIFA 21 (PS4)
5. Mario Kart 8 Deluxe (Switch)
6. Pokémon Espada/Escudo (Switch)
7. Grand Theft Auto V (PS4)
8. Super Mario Party (Switch)
9. Pikmin 3 Deluxe (Switch)
10. Super Mario Odyssey (Switch)

Esta semana no hubo grandes novedades, y un clásico de la lista durante todo este año como Minecraft para Switch aprovechó para hacerse con un sorprendente número 1, con algo más de 5300 unidades, en una semana en la que 8 de los 10 títulos más vendidos fueron de la consola de Nintendo. Tanto esta semana como la anterior Switch vendió alrededor de 10.000 unidades en España, una cifra excelente en un año que ha dominado de manera holgada, algo que se ve también reflejado en los juegos más vendidos.

Una de las pocas novedades destacadas de la semana fue Dirt 5, que consiguió vender casi 300 unidades en PS4 y 100 unidades en Xbox One, unas ventas muy bajas para un gran juego de coches, y que demuestra una vez más que este género no pasa por su mejor momento, y perdió el favor del público hace tiempo. Otra novedad de la semana que sí tuvo un mejor desempeño fue Stardew Valley para Switch con 700 unidades vendidas, teniendo en cuenta que es un juego que se lanzó en formato digital hace ya tres años.

Mañana repasaremos las ventas de la semana del 9 al 15 de noviembre, donde se pusieron a la venta multitud de juegos y se produjeron novedades bastante importantes en la lista.

Rubén Mercado
Colaborador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir