Doom Eternal: Analizan a nivel técnico su versión para Switch

El aclamado juego de acción en primera persona de id Software ya está disponible en España para la híbrida de Nintendo.
·

Tras un largo retraso, Doom Eternal por fin está disponible en Nintendo Switch, permitiéndonos acribillar demonios a balazos en cualquier parte en una versión que está dando mucho que hablar por lo bien parada que ha salido si tenemos en cuenta las limitaciones técnicas de la consola, algo que ya os comentamos ayer cuando salieron sus primeros vídeos comparativos con la versión de PS4.

Una nueva proeza de Panic Button

Ahora, el canal de YouTube ElAnalistaDeBits ha publicado un nuevo vídeo realizando un análisis técnico de esta versión, lo que nos permite hacernos una idea más concreta del trabajo que han realizado en Panic Button con esta conversión, la cual está siendo considerada por muchos como una auténtica proeza.

PUBLICIDAD

Por supuesto, hay recortes en texturas y en el nivel de detalle de algunas zonas, al igual que en la distancia de dibujado y en los efectos de postprocesado. En lo que respecta a su resolución y rendimiento, el título funciona a 720p dinámicos que llegan a bajar hasta los 576p en sobremesa, manteniendo una tasa de 30 imágenes por segundo de forma estable y con tan solo alguna que otra pequeña caída puntual. Por su parte, el canal VG Tech ha confirmado que la resolución dinámica en portátil oscila entre los 360p y los 612p.

Cazando demonios en cualquier parte

Doom Eternal es la entrega más reciente de esta aclamada y frenética saga de juegos de acción en primera persona en la que nos enfrentamos a infinidad de demonios mientras los llenamos de plomo con nuestras armas y los despedazamos con nuestras propias manos. Además de en Nintendo Switch, también está disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

En su análisis original para las plataformas de sobremesa os comentamos que es "un referente dentro del género que marca el camino de cómo se debe hacer un juego de este tipo que pretenda enfocarse en la acción y en la jugabilidad, sin que ello quiera decir que se descuide la historia, el acabado técnico o la música que acompaña el juego". Por supuesto, también disponemos de la guía más completa.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir