DOOM Eternal llega a Nintendo Switch y lo comparan con la versión de PS4 Pro

Si bien los gráficos del juego de Bethesda e id Software han sufrido una bajada para adaptarse a la consola híbrida, para los fans resulta impresionante que el juego se ejecute en este sistema.
·

DOOM Eternal ya está disponible en Nintendo Switch, plataforma híbrida donde podemos disfrutar del juego en formato digital, después de que se haya cancelado su versión física. Su precio en la Nintendo eShop de España es de 59,99 euros. id Software y Bethesda han colaborado con Panic Button en el desarrollo de esta versión; equipo que ya trabajó en adaptar igualmente DOOM, Wolfenstein II: The New Colossus y Wolfenstein: Youngblood para Switch. Su lanzamiento está acompañado por un nuevo conjunto de imágenes, así como por un vídeo donde GameXplain compara el juego con su versión de PS4 Pro.

DOOM Eternal en Switch: Hora de cazar demonios

El apuntado por movimiento llega a DOOM Eternal con Nintendo Switch: esta opción permite a los jugadores apuntar mediante los controles giroscópicos de la plataforma híbrida. "Esta opción puede usarse junto con la palanca de control para conseguir una mezcla ideal de inmersión y precisión", apuntan en la nota de prensa. Los jugadores podrán darlo todo en la modalidad BattleMode, una experiencia multijugador de 2 contra uno donde un DOOM Slayer se tendrá que enfrentar a dos demonios controlados por jugadores, a través de 5 rondas.

PUBLICIDAD

Pero el lanzamiento en Switch también ha permitido que los usuarios pongan la lupa en su rendimiento, en comparación con otras plataformas. De esta manera, desde GameXplain han compartido el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, donde podemos ver el título comparado con PS4 Pro. El DOOM Eternal se ejecuta de manera fluida en la plataforma híbrida, algo que ha causado un gran asombro entre los jugadores.

"El hecho de que Doom Eternal funcione tan bien en Switch es una maravilla técnica"

Si bien la tasa de frames es menor, así como la definición de las texturas, lo cierto es que DOOM Eternal en Switch goza de un aspecto que sorprende y hace que Panic Button se haya ganado el aplauso de los jugadores. "El hecho de que Doom Eternal funcione tan bien en Switch es una maravilla técnica. Panic Button se ha superado a sí mismo con este puerto", apunta uno de los usuarios que ha comentado el vídeo.

Os recordamos que el juego se puede conseguir ya a través de eShop por un precio de 59,99 euros. "Un shooter difícilmente superable que nos permite disfrutar como nunca masacrando demonios armados hasta los dientes", escribimos en nuestro análisis del juego.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Imágenes:

Más sobre Doom Eternal

DOOM Eternal es la secuela del éxito de 2016, DOOM. Ahondando de nuevo en las raíces clásicas del género de acción en primera persona, la segunda parte desarrollada por id Software y Bethesda sigue apostando por la guerra sin cuartel contra los demonios en Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir