Microsoft comenta los problemas que surgieron con Quick Resume y las próximas funciones

Durante el lanzamiento se desactivó Quick Resume en algunos juegos pero desde entonces se ha solucionado en más de 20 juegos.
·
Actualizado: 23:55 6/12/2020

El último podcast de Xbox con Larry "Major Nelson" Hryb incluye algunos comentarios de Jason Ronald, director de product management en Xbox sobre la característica Quick Resume de Xbox Series X|S que causó algunos problemas en el lanzamiento de la consola. Desde entonces el equipo de Xbox ha trabajado para resolver los errores y devolver la función de manera gradual a los juegos donde había fallos y además se habla del futuro del sistema de Xbox, que irá recibiendo nuevas funciones.

"Quick Resume es una función emocionante para nosotros. Es único de Xbox Sereies X|S y está diseñado para que los jugadores vuelvan a la diversión tan rápido como sea posible. En el lanzamiento estaba disponible para cientos de juegos, pero según aparecían lanzamientos identificamos algunos errores en Quick Resume con esos títulos optimizados, y tomamos la decisión de desactivarlo porque queríamos asegurar que la experiencia era la mejor", dice Ronald.

Desde entonces se ha trabajado en el problema y se ha recuperado en más de 20 títulos optimizados para las nuevas consolas, incluyendo Gears 5, Yakuza: Like a Dragon y Assassin’s Creed Valhalla, "y continuaremos trabajando con los socios para que la característica funcione como se espera. Continuaremos activando Quick Resume para tantos juegos como podamos en los próximos días y semanas, y nos aseguraremos de que los jugadores tengan lo que esperan".

Las próximas actualizaciones

Durante la conversación también se dice que escuchan a la comunidad y la manera en que utilizan Quick Resume, como la posibilidad de saber qué juegos tienen la función activada y cuáles no, o saber cuáles tienen un estado guardado "y otras ideas que tienen los jugadores. Continuaremos escuchando los comentarios, estamos al inicio del viaje y tendremos más actualizaciones para compartir que respondan las reacciones -de los jugadores- en las próximas semanas y meses".

Xbox Series X|S ya está a la venta, aunque se prevé escasez en el stock hasta abril de 2021 y hasta entonces será difícil conseguir alguno de los modelos en las tiendas, sobre todo con la alta especulación que se está haciendo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir