Microsoft comenta los problemas que surgieron con Quick Resume y las próximas funciones

Durante el lanzamiento se desactivó Quick Resume en algunos juegos pero desde entonces se ha solucionado en más de 20 juegos.
·

El último podcast de Xbox con Larry "Major Nelson" Hryb incluye algunos comentarios de Jason Ronald, director de product management en Xbox sobre la característica Quick Resume de Xbox Series X|S que causó algunos problemas en el lanzamiento de la consola. Desde entonces el equipo de Xbox ha trabajado para resolver los errores y devolver la función de manera gradual a los juegos donde había fallos y además se habla del futuro del sistema de Xbox, que irá recibiendo nuevas funciones.

"Quick Resume es una función emocionante para nosotros. Es único de Xbox Sereies X|S y está diseñado para que los jugadores vuelvan a la diversión tan rápido como sea posible. En el lanzamiento estaba disponible para cientos de juegos, pero según aparecían lanzamientos identificamos algunos errores en Quick Resume con esos títulos optimizados, y tomamos la decisión de desactivarlo porque queríamos asegurar que la experiencia era la mejor", dice Ronald.

Desde entonces se ha trabajado en el problema y se ha recuperado en más de 20 títulos optimizados para las nuevas consolas, incluyendo Gears 5, Yakuza: Like a Dragon y Assassin’s Creed Valhalla, "y continuaremos trabajando con los socios para que la característica funcione como se espera. Continuaremos activando Quick Resume para tantos juegos como podamos en los próximos días y semanas, y nos aseguraremos de que los jugadores tengan lo que esperan".

PUBLICIDAD

Las próximas actualizaciones

Durante la conversación también se dice que escuchan a la comunidad y la manera en que utilizan Quick Resume, como la posibilidad de saber qué juegos tienen la función activada y cuáles no, o saber cuáles tienen un estado guardado "y otras ideas que tienen los jugadores. Continuaremos escuchando los comentarios, estamos al inicio del viaje y tendremos más actualizaciones para compartir que respondan las reacciones -de los jugadores- en las próximas semanas y meses".

Xbox Series X|S ya está a la venta, aunque se prevé escasez en el stock hasta abril de 2021 y hasta entonces será difícil conseguir alguno de los modelos en las tiendas, sobre todo con la alta especulación que se está haciendo.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir