Halo Infinite estará listo en primavera, según el actor de movimientos del Jefe Maestro

Bruce Thomas, que participa en la captura de movimientos del protagonista de Halo, deja caer en una entrevista que el juego podría llegar en primavera de 2021.
·

Halo Infinite se lanzaría en primavera de 2021, según el actor de captura de movimientos del Jefe Maestro. Así lo afirma Bruce Thomas durante una entrevista centrada principalmente en Call of Duty Black Ops: Cold War, donde Thomas deja caer que la nueva entrega de Halo, que estaba planeada para debutar el 10 de noviembre en España -junto al lanzamiento de Xbox Series X|S-, estará lista en la próxima primavera. El juego también llegará a PC y Xbox One.

La fecha parece creíble dado que Halo Infinite debería estar muy avanzado si la intención de 343 Industries era la de llegar al debut de la nueva generación, pero también hay escépticos con la declaración porque Thomas no forma parte del desarrollo directo y no debería conocer esta información. Ni Microsoft ni 343 Industries han puesto una fecha aproximada para su salida.

In an interview about BO: Cold War, the Mo-cap actor for Master chief brought up infinite. Did his final few words confirm a spring release? Or am I just super dumb? from r/halo

PUBLICIDAD

Recientemente Phil Spencer, jefe de Xbox, lamentó el retraso pero aseguró que esto haría mejor el producto final y que para entonces -en el lanzamiento de Halo Infinite-, los fans podrían adquirir Xbox Series X|S con normalidad -actualmente está agotada-, lo que por lo menos descartaría los primeros meses de 2021: "A la larga, lo que creo que sucederá es que tendremos un mejor Halo en un buen momento donde la gente pueda tener una consola".

¿Campaña y multijugador por separado?

"La decisión de aplazar el lanzamiento es el resultado de múltiples factores que han contribuido a desafíos en el desarrollo, incluyendo los actuales impactos por el COVID que nos están afectando a todos durante este año", dijo el estudio en el anuncio de su retraso. En algunas entrevistas se ha dejado caer que Halo Infinite podría apostar por un lanzamiento escalonado, por ejemplo separar campaña y multijugador: "Creo que queremos asegurarnos de que la gente sienta que tiene una experiencia Halo", comentó Spencer. "Pienso que podemos buscar opciones como esa. Así que sí, creo que es algo de lo que podemos hablar, pero queremos asegurarnos de hacerlo bien". Algunos rumores también han hablado de lanzamiento por episodios pero las noticias reales sobre Halo Infinite se conocerán este mes en una actualización del progreso.

Halo Infinite en primavera 2021
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite es un juego de acción en primera persona de ciencia ficción perteneciente a la mítica saga de título Halo, desarrollada por 343 Industries para Xbox One, Xbox Series S y X y PC, y que supone un un punto de inflexión dentro de la serie, reiniciando apartados artísticos o jugables. Con un nuevo motor gráfico, Slipspace, más potente y capaz de presentar grandes escenarios, una iluminación realista y gráficos en 4K, el Jefe Maestro regresa para luchar contra los restos del Pacto y nuevos enemigos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir