Ayer salieron a la luz una serie de rumores que hablaban de que Halo Infinite podría ser un juego dividido en varios episodios que se publicarían desde el año que viene hasta 2031 en una actualización constante similar a la de Halo: The Master Chief Collection. Una de esas actualizaciones, supuestamente programada para 2021, incluiría un modo battle royale para el juego de 343 Industries, según el rumor.
Hoy Brian Jarrard, director de comunidad en 343 Industries, ha comentado estos rumores en su perfil personal de Twitter. Lo que ha hecho ha sido publicar un tweet desmintiendo que esas informaciones sean correctas.
O, al menos, asegura que las filtraciones no tienen fundamento: "Nada como un lunes después de vacaciones con nuevos rumores infundados de Halo Infinite", decía en su mensaje.
Btw yes I’m aware we could help solve this with real news. We certainly have some things we’re overdue on and eager to talk more about. We’re in the process of pulling together a year-end update.— Brian Jarrard (@ske7ch) November 30, 2020
"Soy consciente de que podríamos ayudar a resolver esto con noticias reales"
Posteriormente, Jarrard ha querido añadir un matiz a su mensaje inicial: reconoce, como ya ha hecho antes, que todas estas habladurías sobre Halo Infinite se reducirían si publicasen más información sobre el juego de manera más transparente: "Sí, soy consciente de que podríamos ayudar a resolver esto con noticias reales. Tenemos algunas cosas en la recámara y estamos ansiosos por hablar más".
Desde 343 Industries ya han dejado claro que próximamente darán más información sobre cómo avanza el desarrollo del juego, aunque Halo Infinite no estará presente en la gala de The Game Awards del próximo 10 de diciembre. Unos días después, el 17 de diciembre, se espera lo que Jarrard define como "una actualización de final de año" que ya están preparando y que traerá novedades al respecto del juego.
Halo Infinite se tendría que haber puesto a la venta el pasado 10 de noviembre, junto al lanzamiento de Xbox Series X/S, pero sus responsables decidieron que necesitaban más tiempo para pulir el juego y ahora sólo sabemos que se lanzará en algún momento de 2021. Además de en las consolas de nueva generación de Microsoft, también se publicará en Xbox One y PC.