El príncipe heredero de Arabia Saudí pagó más de 181 millones de euros por el 33,3% de SNK

La fundación Mohammad bin Salman Charity Foundation ha desvelado los detalles de la compra de acciones de SNK, tanto la cantidad del movimiento como su acuerdo por hacerse con el 51% en el futuro.
·

Ayer salió a la luz que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, había adquirido el 33,3% de la firma japonesa SNK a través de una empresa saudita llamada Electronic Games Development Company (EGDC), convirtiéndose así en el accionista mayoritario. Hoy la fundación solidaria del príncipe ha confirmado la compra de las acciones en su página web oficial, desvelando la cantidad abonada y sus planes por hacerse con más acciones.

La compra de ese paquete del 33,3% de acciones fue realizada por la Mohammad bin Salman Charity Foundation, que a su vez es la dueña de Electronic Games Development Company. El príncipe heredero es el único subsidiario de ambas. La fundación ha desvelado también que la compra se ha realizado por unos 813 millones de riyal, la moneda de Arabia Saudí, lo que al cambio estaríamos hablando de más de 181,6 millones de euros. Esta adquisición ha aumentado el valor de SNK a más de 560 millones de euros.

Adquisición de SNK por parte del príncipe heredero de Arabia Saudí.
PUBLICIDAD

El príncipe de Arabia Saudí tendrá el 51% de las acciones de SNK

En el acuerdo de compra se establece también que la fundación del príncipe heredero de Arabia Saudí va a comprar el porcentaje de acciones necesarias para alcanzar el 51% de accionariado y convertirse no sólo en el accionista mayoritario, sino también en quien pueda tomar las decisiones de forma unánime en la compañía de videojuegos. Cabe recordar que el objetivo de esta compra es el de diversificar la economía del país a través del programa Saudi Vision 2030, que busca que Arabia Saudí deje de depender del petróleo potenciando industrias como la tecnológica o la del turismo.

Gracias a esta compra, SNK ha subido en la bolsa surcoreana, aunque desde Game Industry apuntan a una posible caída de sus acciones debido a la mala reputación que tiene Arabia Saudí en las relaciones internacionales: el propio príncipe heredero está acusado de crímenes de asesinato y tortura, mientras que el país todavía prohíbe la homosexualidad con sanciones que pueden llegar hasta la pena de muerte.

SNK, por su parte, es la compañía propietaria de franquicias con tan buena imagen como Samurai Shodown, Metal Slug y King of Fighters y desde 2015 hasta ahora era propiedad de un grupo de inversores chinos.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Samurai Shodown

Portada Samurai Shodown
Samurai Shodown PS4 Switch Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/6/2019 · Género: Lucha
Análisis Samurai Shodown
Todos los juegos de Samurai Shodown

Samurai Shodown es la nueva entrega de la popular saga de videojuegos de lucha de SNK iniciada en 1993 y que supone uno de los mitos del género más importantes. Ambientándose en el Japón Feudal, nos propone un combate constante entre ninjas y samurais en 3D y con un apartado técnico más complejo y especial que nunca, todo ello sin traicionar el concepto original del videojuego clásico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir