El príncipe heredero de Arabia Saudí adquiere el 33,3% de las acciones de SNK

El príncipe heredero de Arabia Saudí se convierte en el accionista mayoritario de SNK, veterana compañía de videojuegos propietaria de franquicias como Samurai Shodown, Metal Slug y King of Fighters.
·

Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero de Arabia Saudí, ha adquirido el 33,3% de las acciones de SNK, veterana compañía de videojuegos propietaria de franquicias como Samurai Shodown, Metal Slug y King of Fighters. Lo ha hecho a través de una empresa saudita de la cual también es el accionista mayoritario. El objetivo, según las fuentes, es diversificar la economía del país.

Tal y como informan desde Nintendo Life, la compañía Electronic Gaming Development Company (EGDC) ha adquirido el 33,3 % de SNK en un movimiento financiado completamente por el propio príncipe heredero. Al principio se pensaba que la corona había comprado el 100% de la compañía, pero después se ha comprobado que no, que sólo se ha hecho con una parte de sus acciones. Aun así, ahora la empresa saudita EGDC es la mayor accionista de SNK.

El objetivo: diversificar la economía de Arabia Saudí

Esta jugada parece estar dentro del programa Saudi Vision 2030, una propuesta del propio príncipe heredero con la que pretende dejar de lado el tradicional enfoque de la economía del país hacia la industria petrolífera: Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud quiere diversificar los beneficios de Arabia Saudí invirtiendo en otros sectores como el turismo o la tecnología.

Si os suena el nombre del príncipe heredero de Arabia Saudí quizás sea por ubicarlo en algunas de sus controvertidas acusaciones en la política global: está acusado por propiciar el asesinato de Jamal Khashoggi, periodista del Washington Post y disidente del país, en 2018. También se le acusa de haber detenido y torturado a activistas por los derechos humanos y por haber ejecutado a 37 civiles el año pasado.

Por su parte, SNK fue adquirida en 2015 por un grupo de inversores chinos que pretendía reaprovechar las franquicias de la compañía para convertirlas en un éxito multimedia al estilo Marvel. Desde entonces SNK ha publicado algunas nuevas versiones de sus juegos clásicos, sobre todo enfocándose en plataformas móviles y Nintendo Switch con entregas como Samurai Shodown, Metal Slug Code: J o The Last Blade: Beyond the Destiny.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Samurai Shodown

Portada Samurai Shodown
Samurai Shodown PS4 Switch Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/6/2019 · Género: Lucha
Análisis Samurai Shodown
Todos los juegos de Samurai Shodown

Samurai Shodown es la nueva entrega de la popular saga de videojuegos de lucha de SNK iniciada en 1993 y que supone uno de los mitos del género más importantes. Ambientándose en el Japón Feudal, nos propone un combate constante entre ninjas y samurais en 3D y con un apartado técnico más complejo y especial que nunca, todo ello sin traicionar el concepto original del videojuego clásico.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir