Watch Dogs Legion funciona de manera idéntica en PS5 y Xbox Series X

Un análisis técnico de Watch Dogs Legion demuestra que las diferencias entre las versiones de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S son imperceptibles.
·
Actualizado: 23:55 26/11/2020

Con el lanzamiento de las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X/S, las comparativas entre videojuegos han comenzado a circular por la red: algunos juegos, como Devil May Cry 5 Special Edition, Assassin's Creed Valhalla o DiRT 5, parecen tener mejor rendimiento en la consola de Sony, algo que desde Microsoft están estudiando para solucionar. Sin embargo, no es el caso de Watch Dogs Legion: en un reciente análisis técnico ha demostrado un rendimiento idéntico en ambas consolas.

El último análisis técnico de Digital Foundry pone bajo el foco las versiones de PS5, Xbox Series X y Xbox Series S de Watch Dogs Legion y su conclusión es que todas funcionan de manera prácticamente idéntica, salvando la de Series S por su obvia menor resolución. Para asegurar esto se han puesto frente a frente todas sus versiones y su ray tracing, que reacciona con una calidad similar en todas las consolas.

Rendimiento similar en todas las consolas

PS5 y Xbox Series X mueven el juego a una resolución dinámica de 4K, mientras que los reflejos se representan a una resolución de 1080p. En Xbox Series S la resolución general del juego es de 1080p y los reflejos caen a 720p. Todas las consolas utilizan la misma técnica de reconstrucción de escenario para crear estos reflejos.

En cuanto a la fluidez, Watch Dogs Legion presenta un framerate bloqueado de 30 fps, lo que consigue que en las tres plataformas el juego se mantenga en dicha tasa de manera completamente estable. Es decir, no alcanza los 60 fps pero tampoco tiene caídas de frames. Desde Digital Foundry se preguntan si es posible que más adelante se lance un modo rendimiento para que el juego se pueda ejecutar a 60 fps en consolas de nueva generación, de manera similar al modo resolución que ha añadido Assassin's Creed Valhalla en su último parche.

Durante el análisis sí se ha encontrado diferencias menores que no equilibran la balanza hacia ninguna de las dos plataformas: en PS5 los tiempos de carga son un poco más rápidos que en Xbox Series X, aunque ninguno de los dos alcanza la velocidad instantánea que se prometía para la nueva generación. También parece que hay ciertas texturas que no se ejecutan a la mayor resolución posible en Xbox Series X, mientras que en PS5 hay ciertos charcos que no reflejan.

Watch Dogs Legion ya está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Más sobre Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion es la nueva entrega de la saga de acción en mundo abierto protagonizada por hackers y otros expertos en tecnología avanzada e informática de Ubisoft. En esta ocasión nos traslada a una Londres distópica que ha sucumbido y cambiado radicalmente por los efectos del Brexit y una corporación obsesionada por la videovigilancia. Con un sistema de muerte permanente, Watch Dogs Legion estrena la posibilidad de poder encarnar a gran número de hackstivistas completamente diferentes los unos de los otros.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir