Así es Assassin's Creed Valhalla en PS5 vs Xbox Series X: resolución, cargas y más

Las dos versiones son prácticamente idénticas, funcionando a 60 fotogramas por segundo y a resolución 4K dinámica, pero los tiempos de carga son algo más rápidos en PS5.
·
Actualizado: 23:55 13/11/2020

Assassin's Creed Valhalla es uno de los juegos de lanzamiento de Xbox Series X/S, lanzada al mercado el 10 de noviembre, y también lo será de PlayStation 5, que llegará a las tiendas españolas el 19 de noviembre tras un estreno previo en siete países. En una comparativa en vídeo publicada por el youtuber NX Gamer se ponen frente a frente la versión de Xbox Series X y la de PS5, demostrando que no hay diferencias de peso y la mayor variable es una diferencia en los tiempos de carga de poco más de un segundo.

Antes de entrar en comparaciones, hay que aclarar que el vídeo no hace justicia a cómo se ven los juegos en sus respectivas consolas: "Por favor, ignorad cualquier comparación de calidad/gráficos aquí, la salida de SX es bastante diferente y [hay] algunos problemas en el tono de los colores claros y en la nitidez aquí", dice el youtuber en los comentarios.

60 fps en ambas consolas con problemas de tearing en Series X

Como ya aseguró Ubisoft, ambas versiones del juego funcionan a 60 fotogramas por segundo (la de Series S, que no aparece en la comparativa, funciona a 30 fps y 4K dinámicos). Tanto en Xbox Series X como en PS5 son muy estables todo el tiempo, pero hay diferencias. En la máquina de Sony hay momentos puntuales que el framerate disminuye a 59 fps durante un segundo aproximadamente.

En la consola de Microsoft, durante momentos aislados, hay tearing (pantalla partida) que afecta sobre todo a las escenas cinematográficas. Pero a algunos jugadores este problema del tearing se les acentúa sin un motivo claro, como es el caso del usuario del siguiente vídeo y a nosotros mismos, que estamos analizando el juego en Series X. Es esperable una actualización o parche. Desde VG Tech apuntan que este problema afecta a todas las consolas Xbox (con la versión 1.0.2.53 del título) y que "no está relacionado con el framerate del juego".

Resolución 4K dinámica en PS5 y Xbox Series X

En cuanto a la resolución, ambos sistemas funcionan a resolución 4K dinámica. El máximo, por tanto, en ambas son 3840 x 2160 píxeles, pero la media es inferior en Xbox Series X que en PS5. Mientras que en la máquina de Microsoft son más habituales los 1620p, en la de Sony lo más común son los 1800p. Ambos sistemas usan reescalado, por lo que la diferencia no es muy apreciable.

Sin embargo, otro vídeo publicado por VG Tech se indica que rara vez se renderiza a los 4K nativos. "La resolución nativa está habitualmente entre los 2432 x 1368 y 2880 x 1620 en ambas consolas", apuntan. Desde el mismo canal apuntan que en Xbox Series S la resolución máxima es de 2888 x 1620, con el punto más bajo en 2048 x 1152 y lo más común a 2K (2560 x 1440). El reescalado eleva la imagen en esta consola a 1620p.

Tiempos de carga

Donde sí se establece cierta diferencia es en los tiempos de carga, muy rápidos en ambos sistemas. Al cargar una partida en Xbox Series X se tarda 12,98 segundos, mientras que al hacerlo en PlayStation 5 hay que esperar 11,42 segundos. Es una diferencia porcentual del 12 % que puede deberse al SSD más rápido de la consola de Sony y/o a una falta de optimización en la máquina de Microsoft. Hay menos diferencia al cargar tras morir: 11,42 segundos en Series X y 10,77 segundos en PS5.

Durante los últimos días se han publicado también comparativas entre las cuatro consolas Xbox y entre todas las máquinas de la anterior generación. Recordad que Assassin's Creed Valhalla tiene actualización next gen gratuita tanto de Xbox One a Xbox Series como de PS4 a PS5.

[Editado 13/11 - 13:16]: Se ha añadido el vídeo de VG Tech y su análisis sobre la resolución.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla es la nueva entrega de Assassin’s Creed de Ubisoft, la saga de acción y aventuras en mundo abierto más famosa de la desarrolladora de videojuegos. En esta ocasión, y siguiendo con los toques RPG de las últimas entregas, viajaremos al siglo IX después de Cristo, llegando a una Gran Bretaña invadida por vikingos. Está disponible para Xbox One, Xbox Series S/S, PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir