Microsoft está estudiando por qué algunos juegos se ven mejor en PS5 que en Xbox Series X

Algunos juegos como Devil May Cry 5 Special Edition o Assassin's Creed Valhalla funcionan mejor en PS5 que en Xbox Series X, algo que Microsoft ya está investigando para solucionar.
·

Tanto PS5 como Xbox Series X/S ya están a la venta, tanto en España como en el resto del mundo, lo que significa que cualquiera puede comparar ya la potencia de ambas consolas de nueva generación. De hecho muchos usuarios se han puesto a ello demostrando que algunos juegos se ven o rinden mejor en la de Sony, algo que Microsoft ya está estudiando para poder solucionar dado que sobre el papel Xbox Series X sería más potente que PS5.

Ha sido el medio especializado The Verge quien ha contactado con la compañía responsable de Xbox Series X/S para preguntarles si están al tanto de que algunos juegos se ven o tienen mejor rendimiento en PS5, como es el caso de Devil May Cry 5: Special Edition, Dirt 5 o Assassin's Creed Valhalla. La respuesta de la compañía es que sí, que saben que hay disparidades en el rendimiento en estos juegos que, además, incluyen el sello ‘Optimizado para Xbox Series X/S’.

"Estamos al tanto de los problemas de rendimiento en una serie de títulos optimizados para Xbox Series X/S y estamos trabajando activamente con nuestros socios para identificar y resolver los problemas y asegurar una experiencia óptima", ha explicado un portavoz de Microsoft a The Verge.

PUBLICIDAD

¿Cuál puede ser la razón de esta disparidad de rendimiento?

El medio especializado también ha contactado con desarrolladores que han manifestado que estos problemas pueden venir por lo tarde que recibieron el kit de desarrollo de la nueva consola y que no pudieron enviar sus juegos de Xbox Series X para certificación hasta junio.

Microsoft no ha comentado nada al respecto de esta posibilidad, pero sí ha asegurado que este tipo de problemas suelen ocurrir en el lanzamiento de una nueva consola: "Como estamos comenzando la nueva generación de consolas nuestros socios están comenzando a arañar la superficie de lo que las consolas next-gen pueden hacer y es normal que existan arreglos de pequeños bugs a medida que aprendan a sacar provecho de nuestra nueva plataforma. Estamos ansiosos por continuar trabajando con los desarrolladores para seguir explorando las capacidades de Xbox Series X/S en el futuro", ha dicho el portavoz.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir