Phil Spencer, jefe de Xbox, alaba las innovaciones del DualSense, el mando de PS5

El ejecutivo asegura que la ausencia de cambios profundos al mando de Xbox se debe a que el 'pad' se ha convertido en un estándar utilizado más allá de los videojuegos.
·
Actualizado: 23:55 26/11/2020

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox y vicepresidente ejecutivo de la división de videojuegos de Microsoft, ha alabado en una entrevista con The Verge el DualSense, el mando de PlayStation 5. El directivo apunta que las innovaciones, ya se trate en el hardware o en el modelo de negocio de una compañía, inspiran a otras marcas y hacen evolucionar la industria.

De hecho, deja entrever que van a "aprender" de lo que ha hecho Sony con su pad, pero reflexiona que no han innovado en demasía con el mando de Xbox Series X/S (respecto al de Xbox One incorpora mejoras en ergonomía, en la latencia y en la fiabilidad de algunos botones) porque el mando de Xbox se ha convertido en un estándar utilizado más allá de los videojuegos.

"Aplaudo lo que hicieron con el mando DualSense", dice en la entrevista con el medio tecnológico. "Creo que para todos nosotros en la industria, deberíamos aprender de los demás y de la innovación que empujamos, ya se trate de un modelo de negocio de distribución como Game Pass, la tecnología de un mando, o de la Wii tiempo atrás, que claramente tuvo un impacto en nosotros cuando hicimos Kinect y Sony hizo el Move".

Xbox SEries X/S nuevo mando

"Vamos a estudiar lo que cualquier otra compañía hace y aprender de ello"

Al ser preguntado sobre por qué el renovado mando de Xbox no apuesta por cambios más pronunciados, Spencer dice que su controlador se ha "convertido en un estándar, incluso fuera de la escena del videojuego". Asegura que sigue sintiéndose "extrañado" cuando ve a "alguien controlando un robot y están usando un mando de Xbox en algún lugar en un escenario empresarial".

Aun así, asegura que sí han realizado cambios de peso con mandos alternativos como el Xbox Elite Controller. "Hay algo sobre la expectación común que la gente tiene de nuestro mando y eso es la omnipresencia que tiene ahí fuera". Dice que la estandarización del mando no les impide innovar a pesar de que tienen que "pensar sobre todos los casos de uso [...]".

Añade: "No podemos poner del revés el mando porque hay mucha expectación sobre el modo en el que debería funcionar ahora. Podemos innovar sobre esa base, y vamos a estudiar lo que cualquier otra compañía hace y aprender de ello, y ver si hay algo que queramos aplicar a lo que estamos haciendo".

El nuevo mando de Xbox se lanzó en España el pasado 10 de noviembre acompañado de las nuevas consolas de Microsoft, Xbox Series X y Xbox Series S. El pad es compatible con los distintos modelos de Xbox One, con PC y con dispositivos móviles con Bluetooth.

Fran G. Matas
Colaborador

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir