Masahiro Sakurai, padre de Super Smash Bros., está 'muy satisfecho' con PS5

El creador de Kirby, conocido por su afición a todo tipo de sistemas y juegos, echa en falta la creación de carpetas para organizar su colección pero está contento con la nueva consola de Sony.
·
Actualizado: 23:55 26/11/2020

Masahiro Sakurai de Sora Ltd, creador de Kirby y la saga Super Smash Bros. para Nintendo, es conocido por su afición a coleccionar y jugar todo tipo de consolas. En su última columna de la publicación japonesa Famitsu Sakurai comenta sus impresiones con la nueva consola de Sony, PlayStation 5, que ya está a la venta en todo el mundo -en España desde el 19 de noviembre, en Japón desde el 12 de noviembre-.

Su opinión es parecida a la del resto de usuarios, destacando en un primer momento el gran tamaño físico de la consola, y alaba que todo responde de manera rápida. "Puedo descargar un montón de juegos de PS4 a la vez. El primero que he jugado de manera muy entusiasta ha resultado ser The Ninja Warriors", sin especificar si se trata de la versión original de Arcade Archives o su remasterización. "Sin embargo, en este momento, me incomoda la ausencia de organización por carpetas", una función que se añadió al sistema de PS4 después de su lanzamiento y que se espera que llegue a PS5 en un futuro. Otro de los comentarios habla de los 825 GB del SSD que en la práctica deja un espacio de 664 GB para juegos y aplicaciones: "Francamente, el espacio del SSD interno es tan pequeño que ya lo he llenado". No obstante, su conclusión es que en global está "muy satisfecho con ella".

Un jugón de todas las plataformas

Sakurai ha demostrado en muchas ocasiones su afición a todo tipo de sistemas y videojuegos -el año pasado alabó Death Stranding de Hideo Kojima-. Cuando Sony permitió conocer las estadísticas personales de cada jugador a lo largo de todo 2019, Sakurai reveló que había jugado a 242 juegos en consolas de Sony durante el último año. "Y eso es de PlayStation durante 2019", escribía en su tuit. "Si se incluyesen juegos de PC o Nintendo Switch, me pregunto cuántos juegos serían". No es para menos, tiene una enorme colección de Nintendo Famicom a Super Famicom, pasando por Sega Master System, Sega Genesis, PlayStation o Nintendo 64, así como de plataformas más actuales. Su consejo cuando se almacenan tantos es deshacerse de las cajas originales y utilizar maletas protectoras o cajones.

Colección de videojuegos de Masahiro Sakurai

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir