Skyrim puede funcionar a 60 fps en Xbox Series X/S gracias a un mod

Skyrim está capado en consolas a 30 fps, pero un fan ha creado un mod para desbloquear el framerate del juego en Xbox Series X/S consiguiendo que funcione hasta a 60 imágenes por segundo.
·

La versión original de The Elder Scrolls: Skyrim se lanzó hace ya nueve años para PS3, Xbox 360 y PC, pero posteriormente Bethesda publicó una reedición que bajo el nombre de The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition recopilaba todo el contenido adicional lanzado para el juego, mejoraba ciertos aspectos gráficos y, lo más importante, permitía jugar con mods en consola.

Esta versión de Skyrim se puede jugar en Xbox Series X/S mediante la retrocompatibilidad de la consola de Microsoft y los primeros mods de nueva generación han comenzado a llegar; concretamente se ha publicado uno que permite desbloquear la tasa de frames por segundo del juego, que está capado originalmente a 30 fps, lo que tiene como resultado un ratio de hasta 60 imágenes por segundo en Xbox Series X/S.

Podéis ver un vídeo del resultado a continuación:

PUBLICIDAD

Ha sido el modder Smudgey5000 quien ha creado el mod Uncap FPS a falta de un parche oficial de Bethesda: mientras que la compañía se decide o no a lanzar una actualización para desbloquear el framerate de The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, este fan ha logrado hacerlo con un mod que simplemente modifica un archivo del juego para desactivar el Vsync y eliminar el bloqueo de los frames por segundo.

Cómo jugar a Skyrim a 60 fps en Xbox Series X/S con logros activados

Al tratarse de un mod de la comunidad, su creador avisa de que la tasa de imágenes por segundo puede no ser del todo estable, pero que las consolas de Microsoft no tendrán ningún problema para alcanzar los 60 fps. Una vez instalado hay que reiniciar el juego y, de manera normal, al activarlo se bloquean los logros, pero al parecer se puede superar este bloqueo si se siguen estos pasos:

  • Arranca el juego y ve al menú de mods.
  • Descarga y activa el mod Uncap FPS.
  • Reinicia el juego y abre de nuevo el menú de mods.
  • Desactiva el mod Uncap FPS y reinicia el juego de nuevo.

Al seguir estos pasos el juego no reconocerá ningún mod activo, por lo que permitirá conseguir logros, pero se habrá modificado satisfactoriamente el archivo que bloqueaba los frames a 30 imágenes por segundo, así que el juego correrá hasta a 60 fps en la consola de Microsoft.

Si te interesan los mods de The Elder Scrolls: Skyrim Special Edition en cualquier plataforma (PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC) puedes ver una recopilación de los mejores en este artículo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir