Demon's Souls Remake se ha convertido prácticamente en un juego obligatorio que disfrutar en cuanto pongamos las manos encima de nuestra PlayStation 5, que llega hoy 19 de noviembre al mercado español. El título es una reconstrucción fiel y actualizada del mítico trabajo de FromSoftware, por lo que no agrega ninguna novedad respecto al original con el fin de respetar la visión creativa. Eso quiere decir que no incluye un Modo Fácil, una característica muy solicitada por algunos jugadores y que Bluepoint consideró agregar al juego. Sin embargo, concluyeron que no les correspondía a ellos agregar una característica que cambia de manera tan radical un juego cuya propuesta, en sí misma, consiste en ser desafiante.
Sí, Bluepoint consideró agregar el Modo Fácil
Tal y como publica The Washington Post en un extenso artículo, el director creativo de Bluepoint, Gavin Moore, barajó la posibilidad de agregar un Modo Fácil al remake de Demon's Souls durante el desarrollo del juego. Sin embargo, la idea quedó descartada antes de que el proyecto saliera al mercado.
"Este proyecto rehace el trabajo de otro equipo de desarrollo", afirma Moore en la entrevista. "Si bien hemos realizado algunos cambios, nuestro mantra principal siempre ha sido preservar el espíritu y la intención de los creadores originales".
Demon's Souls es un juego que, como sucede en la saga Dark Souls, en Bloodborne o en Sekiro: Shadows Die Twice, exige una gran habilidad por parte de los jugadores. La mecánica se asienta mucho en la fórmula del ensayo y error, donde los usuarios aprenden con cada muerte que sufren cómo abordar los retos que le plantea el juego. En ese sentido, desde Bluepoint consideraron que modificar esta premisa con un Modo Fácil habría sido echar por tierra la concepción original del título. Y concluyeron que no les corresponde a ellos realizar un cambio tan sustancial.
"Si bien consideramos y discutimos el incluir un Modo Fácil, finalmente decidimos que no estábamos en posición de agregar algo que alteraría fundamentalmente su equilibrio", apunta Moore, "simplemente éramos custodios de este increíble juego". De hecho, el único detalle que Bluepoint ha agregado y que no se encuentra en el original es esa misteriosa puerta que, de momento, no se abre.
La inclusión de un Modo Fácil en títulos tan exigentes como Demon's Souls serviría para que más jugadores tuvieran acceso a esta propuesta, y pudieran disfrutar igualmente del juego. "¿Por que no dar la oportunidad a las personas que quieren disfrutar del ambiente, la historia y del universo Soul pero que no tienen la habilidad, tiempo o simplemente no son amantes de retos tan extremos?", es el argumento que esgrimía uno de los usuarios a favor de este modo de dificultad. Sin embargo, tal y como Moore zanjó en su momento, para ellos ha sido muy importante "ser fieles a la visión" de los creadores originales.
Os recordamos que Demon's Souls Remake se puede disfrutar en PlayStation 5 de manera exclusiva. "Bluepoint Games vuelve a firmar uno de los mejores remakes de la historia y el primer gran imprescindible de PS5", escribimos en nuestro análisis.