Spotify detalla su integración en la interfaz de PlayStation 5

El servicio de música en streaming y podcasts es una de las aplicaciones multimedia que está disponible en el lanzamiento de PS5 y está integrado con la intarfaz.
·

Spotify ha detallado cómo es su integración con la interfaz de PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony que se pone a la venta hoy 19 de noviembre en España y el resto de países europeos, así como otros territorios, tras el lanzamiento previo en siete naciones hace una semana. Como en PS4, la aplicación de streaming de música y podcasts puede utilizarse mientras se juega.

Los usuarios de PS5 podrán acceder a Spotify sin necesidad de abrir la aplicación y sin tener que cerrar el juego. En el Centro de Control, el menú que se superpone al programa utilizado al pulsar el botón PS, se puede reproducir y pausar la música de Spotify sin dejar el juego. La app completa estará accesible, una vez descargada, desde el nuevo menú Multimedia de la consola. No tiene cambios apreciables respecto a la app de PS4 y de otras versiones para televisión del servicio.

Es una de las aplicaciones destacadas en el mando multimedia

Spotify también es una de las aplicaciones que tienen un botón dedicado en el mando multimedia de PS5, a la venta por 29,99 €. Así, con tan solo pulsar el botón, se abrirá la app del servicio de música. Además, en televisores compatibles se puede configurar el mando para que encienda el televisor y para controlar el volumen del mismo.

PUBLICIDAD
PS5 mando multimedia Spotify

La app es compatible también con Spotify Connect, por lo que los usuarios pueden controlar la reproducción desde sus dispositivos móviles u ordenadores, enviar listas de reproducción, poner canciones en cola y otras funcionalidades. Asimismo, Spotify estrenó un "Gaming Hub" en 2016 con bandas sonoras oficiales, podcasts de videojuegos (principalmente en inglés) y otros contenidos.

El mando multimedia de PS5 también tiene accesos directos a Netflix, Disney+ y YouTube, pero la consola tiene otras aplicaciones: el servicio de suscripción Apple TV+, la plataforma de streaming Twitch y el servicio de anime en VOD Crunchyroll. Más adelante llegarán Amazon Prime Video, Hulu, Peacock, MyCanal y otros.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir