League of Legends: Wild Rift estrenará su beta en España el 10 de diciembre

Riot Games ha anunciado que la beta abierta de League of Legends: Wild Rift estará disponible en los dispositivos iOS y Android europeos el mes que viene.
·

La beta de League of Legends: Wild Rift, la versión para móviles del popular battle royale de Riot Games, llegará a Europa el próximo 10 de diciembre. Así lo ha anunciado la propia compañía hoy con un vídeo en el que también se especifica que además del viejo continente la beta de este título llegará también a Oriente Medio, África del Norte, Rusia, Turquía y Comunidad de Estados Independientes (CEI). Se espera que llegue a América en 2021.

Como en el resto de territorios en los que ha estado disponible hasta ahora, la beta de League of Legends: Wild Rift estará completamente abierta a cualquier jugador de iOS y Android, y, como el juego final, será gratuita. Y es que esta beta abierta ya se ha podido probar en países del Sudeste Asiático, en Corea del Sur y en Japón, pero ahora llegará a más mercados con una nueva versión que incluye más campeones, aspectos y características. El 7 de diciembre se dará más información a este respecto.

PUBLICIDAD

Los interesados en acceder a esta beta abierta pueden registrarse ya aquí.

Una versión móvil de League of Legends

League of Legends: Wild Rift es la versión para móviles iOS y Android del battle royale de Riot Games. Cuenta con un rediseño completamente adaptado a estas plataformas, con un mapa propio enfocado al juego rápido con partidas de entre 15 y 18 minutos aproximadamente. Se ha realizado también un proceso de optimización de los gráficos y las animaciones del juego original, así como en los atuendos de los personajes, que irán llegando con sucesivas actualizaciones.

Esta versión del juego cuenta con un esquema de controles táctiles propio donde destaca el doble joystick virtual y una interfaz adaptada a las pantallas de los dispositivos móviles, de manera que League of Legends: Wild Rift es completamente jugable sin necesidad de periféricos externos: en la parte inferior derecha se ubican los botones de habilidades, mientras que en la esquina superior izquierda vemos el mapa y el resto de la interfaz, que irá apareciendo y desapareciendo para no entorpecer la visión.

Como veis, League of Legends: Wild Rift es un juego creado desde cero, aunque tenga el original de PC muy presente, por eso Riot Games está llevando a cabo un proceso de desarrollo y publicación escalonado antes de lanzar la versión definitiva, que además de a iOS y Android también llegará a consolas.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre League of Legends: Wild Rift

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir