League of Legends: Wild Rift muestra su gameplay y presenta su nuevo mapa original

Riot Games ha presentado el gameplay de League of Legends: Wild Rift en un evento digital en el marco del Summer Game Fest 2020. No ha dado más detalles acerca del lanzamiento del juego.
·

Riot Games ha presentado hoy la jugabilidad de League of Legends: Wild Rift, su nueva apuesta por llevar el famoso MOBA a dispositivos móviles con iOS y Android; esta presentación ha sido en el marco del Summer Game Fest 2020, el evento estival organizado por el equipo de The Game Awards con Geoff Keighley a la cabeza y que se extenderá hasta agosto con presentaciones, charlas, entrevistas y gameplay como este.

Los responsables de League of Legends: Wild Rift han acudido digitalmente al Summer Game Fest 2020 para mostrar por primera vez el gameplay de la adaptación de League of Legends a dispositivos móviles y, eventualmente, a consolas. En el vídeo que podéis ver bajo estas líneas se desentrañan los detalles de esta esperada y sorprendente versión que hace al MOBA de Riot Games más accesible que nunca.

PUBLICIDAD

Como se puede ver en el vídeo, League of Legends: Wild Rift presenta un esquema de controles táctiles con doble joystick virtual y una interfaz adaptada a la pantalla de menor tamaño de los dispositivos móviles: en la parte inferior derecha se deja hueco para los botones de habilidades, mientras que el mapa y el resto de UI que aporta más información al jugador se mantiene en la esquina superior izquierda, que es la que suele quedar menos tapada por las manos. Eso sí, parece ser que esa parte de la interfaz aparecerá y desaparecerá para dejar más hueco al propio campo de juego.

Quizás una de las cosas más relevantes de la presentación del juego es que League of Legends: Wild Rift contará con un mapa propio enfocado sobre todo a partidas rápidas de 15 a 18 minutos en las que se enfrentarán equipos de cinco contra cinco. También se ha hecho hincapié en la optimización de los gráficos y animaciones, así como en las skins de los personajes.

¿Cuándo se lanzará el juego?

Lo que se mantiene como incógnita es la llegada al mercado de League of Legends: Wild Rift: Riot Games ha dicho durante la retransmisión que su idea es lanzar el juego en todos los dispositivos de cara a final de 2020. Es decir, a final de año ya tendría que estar publicado tanto en iOS como en Android. A mediados del mes que viene se va a organizar una prueba alpha para un grupo limitado de usuarios de Android, pero sólo en los territorios brasileño y filipinos.

Sobre la versión de consolas sólo se ha dicho que llegará después de la de móviles, sin especificar ni cuándo ni a qué plataformas en concreto.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre League of Legends: Wild Rift

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir