Call of Duty Black Ops Cold War: Comparan resolución y framerate en PS5 y Xbox Series X/S

Una comparativa en vídeo de VG Tech pone frente a frente las versiones de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S del shooter bélico de Activision.
·
Actualizado: 23:55 16/11/2020

El viernes 13 de noviembre se puso a la venta Call of Duty: Black Ops Cold War tanto en ordenadores y consolas de la pasada generación, como en los sistemas de nueva generación: Xbox Series X, Xbox Series S y PlayStation 5 (a pesar de que la máquina de Sony no llega a Europa hasta el 19 de noviembre, en siete países ya está disponible). El canal de YouTube VG Tech ha publicado una comparativa de resolución y framerate poniendo frente a frente las tres versiones next-gen.

60 fps con ray tracing o 120 fps inestables

Empezamos con la fluidez. Las versiones de PS5 y de Xbox Series X tienen un modo de 120 fotogramas por segundo que no está disponible en Xbox Series S. En ambos sistemas funciona a 120 fps bastante estables la mayoría del tiempo, pero hay momentos concretos (especialmente escenas cinematográficas) donde se baja a aproximadamente 100 fps (la disminución es un poco más pronunciada en XSX). En el caso de Xbox Series S, la conclusión es la misma, pero con los 60 fps; en la misma zona donde baja la fluidez de las otras versiones, disminuye en la consola más pequeña, oscilando entre los 50 y los 60.

Las dos consolas más potentes, PS5 y Xbox Series X, también tienen un modo con ray tracing limitado a 60 fotogramas por segundo. El framerate es mucho más estable en este modo, permaneciendo inalterable a 60 fps salvo algún momento concreto; desde VG Tech mencionan escenas cinematográficas que en PS5 disminuyen su framerate aleatoriamente.

call of duty black ops cold war: comparativa framerate, resolución en ps5, xbox series x/s

En todos los modos y consolas se usa resolución dinámica. Tanto en PS5 como en Xbox Series X con ray tracing, la resolución máxima es 4K (3840 x 2160) y la mínima es 1920 x 1800. En el caso de PS5 y Series X a 120 fps, y Series S, la resolución máxima es 2K (2560 x 1400) y la mínima es de 1280 x 1200. En las tres consolas se usa un método de reescalado que aumenta la resolución horizontal a los 2560 píxeles cuando está por debajo de esa cifra.

Dejando de lado el rendimiento técnico, algunos jugadores de PS5 se están encontrando con un error que les impide jugar a otra versión que no sea la de PS4. Recordad que Call of Duty: Black Ops Cold War no ofrece actualización gratuita, pero el Lote Multigeneracional con las versiones de las dos generaciones cuesta 5 € más que la estándar.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir