Microsoft Flight Simulator y Tell Me Why no existirían sin Xbox Game Pass, dice Phil Spencer

Phil Spencer asegura que no le habrían dado luz verde a juegos como Microsoft Flight Simulator, Tell Me Why o Battletoads si no fuera por Xbox Game Pass.
·
Actualizado: 23:55 14/11/2020

Phil Spencer, jefe de Xbox, ha concedido una entrevista a The Guardian con motivo del lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S, consolas que ya están a la venta a un precio de 499 € y 299 € en España respectivamente. En dicha entrevista Spencer habla sobre cómo el servicio de juego por suscripción Xbox Game Pass les permite apostar por juegos a los que sería difícil darle salida de manera tradicional.

Concretamente Phil Spencer habla de tres títulos: Microsoft Flight Simulator, Tell Me Why y Battletoads. Estas tres obras se han estrenado este año en Xbox Game Pass, llegando de manera gratuita a todos los suscriptores de este servicio y gozando de buena audiencia gracias a ello. El jefe de Xbox admite que si no fuera por la existencia de esta plataforma es muy probable que no hubieran aceptado producir juegos como estos.

Tres juegos que lo habrían pasado mal en el modelo retail

"Honestamente no creo que le hubiésemos dado luz verde a Tell Me Why si no fuera por el Game Pass", comienza diciendo Phil Spencer en la entrevista antes de entrar en los motivos de esas declaraciones: "Es un juego episódico centrado en la historia, no hay muchos así. Sabemos que con los 15 millones de suscriptores que tenemos ahora, se jugará y enganchará más a la gente que si hubiera una barrera de entrada de 30 dólares".

Para Spencer, los videojuegos a precio completo pueden echar para atrás a muchos jugadores, sobre todo cuando se trata de títulos más convencionales. Es por eso que ejemplifica con los otros dos títulos: "Incluso Microsoft Flight Simulator es un juego al que no le hubiéramos dado luz verde si no hubiéramos visto el crecimiento de Game Pass. ¡Tenemos millones de jugadores en Battletoads! Todos estos son ejemplos de juegos que lo habrían tenido más duro con el modelo exclusivamente retail".

Ayer mismo Xbox publicó un artículo en el que anunciaba que Xbox Series X/S han tenido el mejor lanzamiento de consola en toda la historia de la compañía; en ese texto explican que, además del éxito de ventas, un 70% de las nuevas consolas van emparejadas a una suscripción de Xbox Game Pass.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir