Xbox quiere que los juegos de Bethesda se puedan jugar "primero o mejor" en sus plataformas

Tim Stuart, CFO de Xbox, asegura que aunque a corto plazo no vayan a dejar de vender sus juegos en otras plataformas, en el futuro "ese modelo cambiará" para priorizar a los suscriptores de Game Pass.
·

El pasado mes de septiembre Xbox sorprendió anunciado la compra de ZeniMax y Bethesda Softworks, así como todas sus franquicias y estudios de desarrollo, por una suma total de 7500 millones de dólares. Desde entonces se ha hablado bastante de la adquisición, pero todavía no sabemos qué efectos reales tendrá en los juegos de la firma; ¿saldrán en todas las plataformas o serán exclusivos de consolas Xbox?

Tim Stuart, CFO de Xbox, ha participado en una conferencia en la que ha hablado acerca de ese tema dejando caer que desde la compañía prefieren aprovechar los juegos de Bethesda para afianzar su base de usuarios, aunque en principio no tienen interés por no lanzar esos títulos en plataformas de Sony o Nintendo. El directivo ha querido dejar claro que no está hablando sobre una exclusividad de los juegos de Bethesda, sino de la perspectiva con la que ven la adquisición de la compañía.

Imagen de la adquisición de Bethesda por parte de Xbox.
PUBLICIDAD

"Cuando pensamos en Bethesda, pensamos en continuar permitiendo, bueno, continuar vendiendo sus juegos en las plataformas en las que se venden a día de hoy, y después determinaremos cómo cambiará con el tiempo. No estoy haciendo ningún anuncio sobre exclusividades ni nada de eso, pero este modelo cambiará", aseguraba Tim Stuart durante la conferencia.

Los juegos de Bethesda servirán para atraer a más jugadores a Xbox Game Pass

Lo que parece que el CFO de Xbox ha querido dejar claro es que a priori Microsoft, compañía a la que ha definido como una "plataforma", no dejará de apoyar el juego multiplataforma, como ya hace con Minecraft, por ejemplo: "Si es bueno para el ecosistema del juego, es bueno para nosotros", explicaba. Eso sí, aunque no tengan interés por "sacar todo el contenido de las consolas de Sony y Nintendo", sí quieren sacar partido de la compra de Bethesda para atraer a más jugadores a Xbox Game Pass.

Así que, según Tim Stuart, los juegos de Bethesda podrían tener algún tipo de acuerdo de exclusividad con Xbox Game Pass para priorizar a los usuarios suscritos al programa antes que al resto: "Lo que queremos es que ese contenido, a largo plazo, esté primero o mejor o de manera diferente en nuestras plataformas (...) Eso no tiene nada que ver con ser exclusivo", explicaba antes de dejarlo claro con una frase final: "Queremos impulsar nuestra base de usuarios de Xbox Game Pass a través de Bethesda".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir