Assassin's Creed Valhalla vende en su estreno el doble que Odyssey en Reino Unido

Por primera vez en 13 años, un juego de la saga Call of Duty no se estrena en el primer puesto de las ventas físicas británicas, donde el lanzamiento de la nueva generación ha tenido un gran impacto.
·

Las ventas de juegos en formato físico en Reino Unido de la semana que concluyó el 14 de noviembre nos pinta un panorama en el que el lanzamiento de los juegos de nueva generación (incluso aquellos de consolas que aún no están en el mercado) han llevado a que se compren muchos más videojuegos.

En concreto, según datos de GamesIndustry, un 96 % más respecto a la semana anterior, lo que supone aproximadamente 790.000 títulos en caja. No todo se debe al lanzamiento de Xbox Series X y al estreno de los juegos de PS5 (la consola llega al país británico a la vez que a España, el 19 de noviembre), sino también a las nuevas entregas de dos de la sagas más populares de la industria: Assassin's Creed Valhalla y Call of Duty: Black Ops Cold War.

Assassin's Creed Valhalla vende más que Odyssey en Reino Unido
PUBLICIDAD

El juego de los vikingos de Ubisoft ha supuesto un éxito por sí mismo, pero es que también ha más que duplicado las ventas de la anterior entrega de la serie, Assassin's Creed Odyssey. El 42 % de las ventas de Valhalla corresponden a la versión de PS4, el 18 % a la edición de PS5 (aunque la de PS4 incluye actualización gratuita) y el 40 % a la de Xbox (se lanzó una sola caja para las dos generaciones).

El triunfo de Valhalla llega con el destronamiento, al menos parcial, de la serie de Activision. Por primera vez en trece años, Call of Duty: Black Ops Cold War no se estrena en primera posición, sino en segunda, con unas ventas en formato físico un 64 % inferiores a las de Call of Duty: Modern Warfare (2019). El 39 % de las ventas fueron de la versión de PS4, el 34 % de la edición de Xbox One, el 17 % de la de PS5 y el 9 % de la versión de Xbox Series X.

Call of Duty: Black Ops Cold War es el más vendido en formato digital

Hay que tener en cuenta que no se contabilizan las ventas digitales, y Activision dijo que esta entrega "estableció un nuevo récord de mayores ventas digitales el primer día en la historia de la saga". Por otro lado, mientras que Valhalla llevaba desde el 10 de noviembre en las tiendas, Cold War se estrenó el día 13.

Spider-Man y Demon's Souls se cuelan en el podio aunque PS5 todavía no está disponible

Curiosamente, el tercer juego más vendido es Spider-Man: Miles Morales, que se puso a la venta el 12 de noviembre3. El 71 % de las unidades vendidas corresponden a la edición de PlayStation 5 y el 29 % a la versión de PS4. En el sexto puesto hay otro juego exclusivo de PS5: Demon's Souls Remake. Sackboy: Una aventura a lo grande aparece en el número 13 (89 % de las ventas de la versión de PS5) y Godfall en el puesto 16.

Spider-Man Miles Morales vende más en PS5 que en PS4

Respecto al resto de estrenos, Yakuza: Like a Dragon se cuela en el puesto 20 con el 65 % de las unidades correspondientes a la edición de PS4 y el 35 % a la versión de Xbox. Planet Coaster: Console Edition llega al puesto 17 con paridad entre las tres ediciones (PS4, PS5 y Xbox). Asimismo, NBA 2K21 vuelve a la lista gracias al estreno de las ediciones específicas de PS5 y Xbox Series X (63 % en PS5 y 14 % en Xbox Series X).

Watch Dogs Legion, uno de los títulos optimizados para Xbox Series X/S, baja del segundo al décimo puesto. Otro título optimizado para las nuevas Xbox, Dirt 5, se cae de la lista de los 40 juegos más vendidos. El top 10 es el siguiente (entre paréntesis, su posición la semana anterior):

  • 1. (-) Assassin's Creed Valhalla
  • 2. (-) Call of Duty: Black Ops Cold War
  • 3. (-) Spider-Man: Miles Morales
  • 4. (-) FIFA 21
  • 5. (2) Animal Crossing: New Horizons
  • 6. (-) Demon's Souls
  • 7. (6) Super Mario 3D All-Stars
  • 8. (3) Mario Kart 8: Deluxe
  • 9. (5) Minecraft
  • 10. (4) Watch Dogs Legion
Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir