Un bug de PS5 provoca que usuarios de CoD: Cold War estén jugando la versión de PS4

Un error con la cola de descargas de PlayStation 5 provoca que algunos títulos se queden bloqueados, siendo el reinicio completo de la consola la única solución.
·
Actualizado: 23:55 16/11/2020

Los jugadores de México, Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Japón, Australia y Nueva Zelanda tienen PlayStation 5 en sus hogares desde el pasado jueves, una semana antes del lanzamiento en España y el resto del mundo este 19 de noviembre. Algunos de esos usuarios se han encontrado con un error en la cola de descargas que, en algunos casos, ha provocado que tengan que reiniciar de fábrica la consola; y en otros, como en el caso de los jugadores de Call of Duty: Black Ops Cold War, que estén jugando a la versión de PS4 de este título en lugar de a la edición mejorada de PS5.

La edición digital para la nueva consola de Sony del shooter de Treyarch, el Lote Multigeneracional, incluye tanto la versión para PS5 como la de PS4. Sin embargo, una vez compras el juego en la PlayStation Store, puedes elegir qué partes descargar o seleccionar descargar todo. Como apuntan desde Eurogamer, al elegir esto último se descargan las versiones para ambas consolas, y por algún motivo, al iniciarlo se arranca automáticamente la edición de PS4 (sin ningún mensaje que indique que esa no es la versión de PS5).

Para cambiar la versión, hay que pulsar sobre el icono de los tres puntos a la derecha del botón de inicio, pero algunos jugadores están teniendo problemas en este paso. El Black Ops Cold War de PS5 se queda descargando, pero al entrar en la cola de descargas no aparece. La única solución hasta el momento es un reinicio de fábrica de la consola (la solución que recomienda Activision), lo que provoca que se pierdan los datos del usuario.

Call of duty black ops cold war ps5 error cola de descarga

Imagen de Eurogamer

El error afecta a Demon's Souls, Spider-Man Remastered y otros

Este bug con la cola de descargas no solo ocurre con el shooter bélico, sino con otros títulos, según reportan IGN y VGC. Títulos como Spider-Man Remastered, Demon's Souls Remake, Sackboy: Una aventura a lo grande, Godfall y hasta la aplicación de Disney+ han sido los culpables de este error para algunos usuarios. Todos ellos tienen en común que se trata de títulos de PS5, no retrocompatibles de Ps4.

Está por ver si Sony, que no se ha pronunciado sobre este asunto aún, publica una actualización de firmware para solucionar este error (que tampoco es algo mayoritario) antes del lanzamiento europeo de la consola este jueves; la máquina llegará en dos modelos: con lector de disco por 499 € y sin lector por 399 €. Asimismo, Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, ha prometido que llegarán más unidades a las tiendas antes y después de Navidad.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir