Xbox desactiva el Quick Resume de varios juegos de Series X/S mientras busca soluciones

El Quick Resume de Xbox Series X/S parece estar dando problemas en algunos juegos de lanzamiento, así que Microsoft lo ha desactivado mientras soluciona los fallos.
·

Xbox Series X y Xbox Series S, ya llevan unos días disponibles tanto en España como en el resto del mundo, así que a los usuarios les ha dado tiempo de probar todas sus características principales, esas que llevamos tanto tiempo escuchando por parte de Microsoft como el Smart Delivery, el Optimizado para Xbox Series X y el Quick Resume, aunque precisamente esta última parece que todavía no está disponible del todo.

Jason Ronald, director de product management en Xbox, ha explicado en su cuenta personal de Twitter que algunos juegos de lanzamiento de Xbox Series X/S están teniendo problemas con esta tecnología. No ha especificado exactamente cuáles son esos juegos, pero sí asegura que desde la compañía están trabajando ya en solucionar los fallos que pueda haber para que Quick Resume comience a estar operativo en todos los títulos de las consolas de nueva generación.

PUBLICIDAD

Fallos con el Quick Resume en varios juegos Optimizados para Xbox Series X/S

Concretamente Ronald explica que aunque haya un millar de títulos que sí funcionan bien con Quick Resume, en Xbox han observado que hay algunos juegos de los Optimizados para Xbox Series X/S que están experimentando problemas. Es por eso que la compañía ha determinado desactivar el Quick Resume para esos juegos mientras trabajan en una solución para solventar dichos fallos, que por otra parte tampoco ha detallado qué errores son.

Quick Resume es una tecnología de Xbox Series X/S que permite a los jugadores mantener suspendidos entre cuatro y seis juegos al mismo tiempo, dando también la posibilidad de pasar de uno a otro en cuestión de segundos. Fue en septiembre cuando la compañía mostró un vídeo de cómo se tardaban entre cinco y siete segundos en cambiar de un título a otro.

La compañía avisará mediante sus vías habituales cuando el Quick Resume pase a estar implementado de nuevo en estos títulos, pero sólo cuando se hayan asegurado completamente de que están solucionados, y siempre después de haber realizado las pruebas correspondientes. Jason Ronald ha agradecido a la comunidad su "apoyo y paciencia" ante este bache al comienzo de la nueva generación.

En Vandal ya hemos podido probar a fondo las nuevas máquinas de Microsoft y os hemos comentado qué nos han parecido en nuestro análisis de Xbox Series X y en nuestro análisis de Xbox Series S.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir