Xbox Game Studios estaría trabajando en un AAA de mundo abierto no anunciado

El sello Xbox Game Studios Publishing, dedicado a los acuerdos con estudios externos, está trabajando en un juego de alto presupuesto aún por desvelar.
·

Microsoft publicará supuestamente en un juego de mundo abierto de alto presupuesto creado por un estudio de desarrollo third party. Dave Mongan, el director narrativo de Xbox Game Studios Publishig apuntaba en su LinkedIn que está trabajando en un "título de mundo abierto AAA aún por anunciar", aunque la frase ha sido corregida (tras ser difundida por @klobrille en Twitter) por "otros emocionantes títulos nuevos AAA aún por anunciar".

Xbox Game Studios Publishing es la firma de Xbox responsable de la publicación y tareas de codesarrollo de juegos third party exclusivos de consolas Xbox, como es el caso de Ori and the Will of the Wisps de MOON Studios, Microsoft Flight Simulator de Asobo Studio, Sunset Overdrive de Insomniac Games y Tell Me Why de DontNod Entertainment, por mencionar algunos.

PUBLICIDAD

"Como director narrativo en el equipo de Xbox Game Studios Publishing, superviso todos los elementos relacionados con la narrativa para múltiples sagas first party de Xbox", se podía leer en el LinkedIn de Mongan, "más recientemente el aclamado por la crítica Microsoft Flight Simulator y un emocionante nuevo título de mundo abierto AAA aún por anunciar".

Xbox Game Studios Publishing trabaja en varios AAA

La revisión quita el género del videojuego, pero apunta que son varios los juegos AAA en los que trabaja el sello de publicación. Hay que tener en cuenta que aquí no entran los títulos desarrollados por los 15 estudios first party de Xbox Game Studios como 343 Industries y Playground Games, ni tampoco los ocho estudios de ZeniMax Media que se unirán en 2021, como Bethesda e id Software.

Ori and the Will of the Wisps es de Xbox Game Studios Publishing

Microsoft se introdujo en la nueva generación este 10 de noviembre con el lanzamiento global de Xbox Series X y Xbox Series S, que ha supuesto el estreno más exitoso de una consola de la marca, aunque no dan (ni darán) cifras de ventas. Las máquinas iban a estrenarse con el exclusivo Halo Infinite, que acabó posponiéndose hasta 2021.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir