Xbox y Call of Duty baten el récord del uso del bando de ancha en Reino Unido

La llegada de las nuevas consolas de Microsoft unido a los lanzamientos de la saga de Activision provoca que los principales proveedores de internet del país hayan registrado grandes cifras.
·

Xbox Series X/S acaba de aterrizar esta semana en el mercado español y de todo el mundo, y su llegada en Reino Unido ha estado acompañada por un récord en el uso del bando de ancha del país. BT, Virgin Media, TalkTalk, Vodafone, City Fiber y Zen Internet, principales proveedores de Internet, señalaron que tuvieron que hacer frente a un fuerte aumento de la demanda de red el pasado martes, coincidiendo con el debut de las nuevas consolas de Microsoft. La saga Call of Duty, por su parte, habría sido también responsable de este elevado pico en la red.

Xbox y Call of Duty protagonistas en Reino Unido

Tal y como se hace eco la BBC, gran parte de la actividad registrada en la red fue generada por los jugadores "descargando archivos grandes". Como consecuencia, algunas personas habrían experimentado velocidades más lentas en su propia red. El medio informa de que los proveedores de Internet volverán a ponerse a prueba el 19 de noviembre, momento en el que PlayStation 5 estará disponible igualmente en Reino Unido.

En este sentido, expresan que algunos de los motivos que explicarían esta situación serían las grandes actualizaciones de juegos como Call of Duty: Modern Warfare o Call of Duty: Warzone, que llegan a alcanzar los 65 GB. Además, a esto se le suma la predescarga de Call of Duty: Black Ops Cold War (130 GB) que se lanza hoy viernes 13 de noviembre. Pero no son los únicos juegos que habrían protagonizado las descargas de los usuarios: recordemos también la llegada de Destiny 2: Más Allá de la Luz (65 GB) de Bungie; y el lanzamiento de Assassin's Creed Valhalla (60 GB) de Ubisoft, junto con el parche del día 1 de 8GB.

PUBLICIDAD
La predescarga de COD: Cold War Black Ops entre los motivos del gran uso del bando de ancha en Reino Unido
Un martes de Xbox y grandes lanzamientos en el mundo de los videojuegos

Desde BT expresaron que el tráfico de banda ancha alcanzó un máximo de 18 terabits por segundo (Tbps), lo que equivale a entregar aproximadamente 1510 horas de vídeo de alta definición por segundo. Virgin Media indicó que se llegaron a consumir 108 petabytes de datos a través de su red: 1 PB equivale a mil millones de megabytes (MB) o un millón de gigabytes (GB). Apuntaron que esto supuso un aumento del 30% que su cifra promedio el mes pasado.

Desde Openreach, que proporciona la infraestructura de red a muchos de los proveedores de servicios de Internet del Reino Unido, dijo que su tráfico había sido alto, pero no récord. Sostienen que el martes se consumieron 174 PB de datos frente a una cifra de 193 PB el 5 de agosto, que fue cuando se lanzó la quinta temporada de Call of Duty: Warzone y Modern Warfare. "Esto supera con creces lo que consideraríamos un martes normal", añadió Colin Lees, director de innovación tecnológica de Openreach. "También esperamos ver otro repunte en el tráfico con el próximo lanzamiento de la PS5".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir