Genshin Impact recaudó 239 millones de dólares sólo en móviles en octubre de 2020

La firma Sensor Tower fija la cantidad que el popular juego de miHoYo ha recaudado el mes pasado, convirtiéndose en uno de los títulos de mayores ingresos.
·

El JRPG Genshin Impact continúa disfrutando de la calidez - y del dinero - de los usuarios. El título gratuito del estudio miHoYo ha conseguido ingresar otros 239 millones de dólares sólo en móviles durante el pasado mes de octubre. Recordemos que el juego debutó en España y en todo el mundo el pasado 28 de septiembre, tanto en PC como en dispositivos móviles y PS4: en sus primeras dos semanas consiguió recaudar 100 millones de dólares, llegando a los 250 millones de dólares en su primer mes.

Genshin Impact el free-to-play que es la gallina de los huevos de oro

Desde la firma Sensor Tower se han encargado de aportar los datos de ingresos del panorama móvil correspondiente con octubre de 2020. En el listado que os dejamos bajo estas líneas, podéis comprobar que Genshin Impact fue el juego que más ingresos obtuvo entre los sistemas iOS y Android, quedando en segunda posición Honor of Kings de Tencent y PUBG Mobile también de Tencent.

PUBLICIDAD

Si nos fijamos en el listado de Android, descubrimos que igualmente Genshin Impact ocupa una destacada primera posición por delante de gigantes de la talla de Coin Master o Pokémon GO. A su vez, en el sistema iOS, el juego pierde posiciones quedando en tercer lugar frente a Honor of Kings y PUBG Mobile, que sí quedaron en primer y segundo puesto. Podéis echarle un vistazo al gráfico a continuación:

Recaudación de los juegos móviles en octubre 2020
Genshin Impact es el juego de mayor recaudación en octubre de 2020

El juego está considerado ya el mayor lanzamiento internacional de un juego chino, con Liu Wei, confundador del estudio responsable del juego, asegurando a los medios chinos que el presupuesto de desarrollo y de marketing del videojuego superó los 100 millones de dólares estadounidenses. Eso quiere decir que miHoYo habría recuperado ya con creces el dinero invertido en el desarrollo de este título.

Esta noticia coincide con la llegada de la actualización 1.1 del juego, que estará disponible hoy 11 de noviembre. Este parche incluye en el juego nuevos personajes y misiones, así como un evento, nuevos objetos y un novedoso sistema de reputación. Actualmente el juego está disponible tanto en móviles como en PC y PS4, con un lanzamiento previsto tanto en PS5 como en Switch, donde todavía no tiene fecha.

"Divertido, enorme... y gratis. miHoYo estrena el juego de rol que podría revolucionar los 'gacha' en sistemas domésticos", escribimos en nuestro análisis. Si queréis conocer los mejores trucos y consejos para empezar vuestra aventura en este mundo de fantasía, os invitamos a consultar nuestra completa guía.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Genshin Impact

Genshin Impact es un videojuego de rol, aventura y exploración en mundo abierto en tres dimensiones gratuito desarrollado por Mihoyo para consolas, móviles y PC. El título nos llevará al mundo de Teyvat y nos cuenta la historia de un mundo en el que los humanos recibieron la civilización de mano de los dioses elementales. Con cierto énfasis en el multijugador y la cooperación dentro de una narrativa global, los usuarios deberán combatir contra cientos de enemigos y criaturas, realizar misiones y mejorar niveles.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir