Celeste: Su protagonista es trans y su creadora Maddy Thorson también

'Durante el desarrollo del DLC Farewell comencé a tener una corazonada. Después del desarrollo, ahora sé que ambas lo somos', escribe Thorson en una publicación de su blog.
·

Un año después de que el DLC Farewell de Celeste abordara de pasada el aspecto de queer de la protagonista del juego, la creadora del juego Maddy Thorson ha confirmado que la protagonista del juego de plataformas es una mujer transgénero. Además, esta confirmación le ha servido para presentarse también ante el mundo como una persona trans. "Durante el desarrollo del DLC Farewell comencé a tener una corazonada. Después del desarrollo, ahora sé que ambas lo somos", sostiene en una publicación de su blog.

Celeste: Su protagonista y su creadora son mujeres trans

En septiembre pasado, una pantalla final en el capítulo final de Celeste hizo alusión a que Madeline era posiblemente trans, con banderas del Orgullo Gay y Trans sobre su escritorio. En un primer momento se pensó que se trataba de un guiño para los fans pertenecientes al colectivo LGBTQ+ del juego, pero no tardaron en surgir las hipótesis de que nuestra alpinista favorita fuera en sí misma una representación de una mujer transgénero.

PUBLICIDAD

En su blog, Maddy Thorson se disculpa por no haber resuelto antes estas dudas, pero achaca este silencio a que ella misma estaba tratando de discernir su propia identidad de género. "La comunidad de Celeste ha querido una aclaración sobre la identidad de Madeline durante mucho tiempo, y no culpo a nadie por querer eso, pero las realidades desordenadas de mi propia identidad de género, y salir del armario, han significado que necesitaba tiempo antes de poder hablar abiertamente sobre ello", escribe.

Celeste: Su protagonista es trans y su creadora Maddy Thorson también Imagen 2
"Ahora sé que ambas lo somos"

De esta manera, Thorson pide perdón a los fans que pudieron sentirse "heridos" por la falta de confirmación reinante en el equipo de desarrollo tras el lanzamiento de Farewell. Sin embargo, es entendible teniendo en cuenta que la visión de Madeline parece que no se volvió mucho más concreta hasta algún tiempo después del lanzamiento del DLC.

"Si pudiera empezar de nuevo desde el principio del desarrollo de Celeste, sabiendo todo lo que sé ahora sobre Madeline y sobre mí... ¿La escribiría de manera diferente? Sí, probablemente", sostiene Thorson. "Pero, de nuevo, soy una persona muy diferente y Celeste no habría sido el mismo juego. A nivel personal, Celeste trata sobre quién era yo, lo que incluye esa lucha por ser comprendida".

Celeste: Su protagonista es trans y su creadora Maddy Thorson también Imagen 3
"¿La escribiría de manera diferente? Sí, probablemente"

Celeste se ha convertido en uno de los juegos de plataformas más desafiantes y aclamados de los últimos tiempos, con su creadora compartiendo recientemente en las redes sociales algunas de las claves que consiguieron hacer que su jugabilidad fuera sobresaliente. El título está disponible tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch. "Simplemente uno de los mejores juegos de plataformas de los últimos años", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Celeste

Portada Celeste
Celeste PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 25/1/2018 · Género: Plataformas
Análisis Celeste

Celeste es un juego de plataformas desarrollado por Maddy Makes Games y Extremely OK Games y publicado por Maddy Makes Games para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Uno de los mejores juegos de plataformas en 2D de todos los tiempos, una desafiante aventura en la que tenemos que ayudar a Madeline a escalar una enorme montaña con un gameplay exquisito y muy desafiante, una historia emotiva y que trata temas importantes y un cuidado apartado gráfico pixel art acompañado de una preciosa banda sonora.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir