Summer in Mara, el juego de gestión de granjas desarrollado por el estudio valenciano Chibig, llegará a PS4 el próximo 9 de diciembre. Así lo ha anunciado hoy PlayStation España en una nota de prensa que viene acompañada de un tráiler con la nueva fecha de estreno en la consola de actual generación de Sony. Summer in Mara está disponible en PC y Nintendo Switch desde el pasado mes de julio; también saldrá en Xbox One, pero todavía no ha confirmado su fecha de lanzamiento en dicha plataforma.
En esta aventura tomaremos el papel de Koa, una niña que va de vacaciones de verano al océano Mara, en el planeta Qü. Después de unas jornadas de trabajo con su abuela, Koa descubre que la isla está en peligro por la invasión de unos piratas llamados Elit, una malvada corporación que quiere conquistar y explotar los recursos de este especial entorno natural.
Es por eso que Summer in Mara busca transmitir un mensaje de amor, respeto y empatía hacia la naturaleza.
Cultivos, herramientas, materiales, exploración y personajes inolvidables
Las mecánicas de Summer in Mara nos llevarán a gestionar la granja familiar, crear objetos, recolectar materiales y explorar el archipiélago tropical tanto a pie como en varios tipos de vehículos. Los jugadores tendrán que tomar el control de Koa para cultivar, construir herramientas, edificios y navegar descubriendo nuevas islas y asentamientos, además de los curiosos personajes que habitan en ellos, desvelando todos los secretos que esconde Mara.
Como decíamos antes, Summer in Mara ya lleva unos meses disponibles en Nintendo Switch y PC, por eso en Vandal pudimos jugarlo y en nuestro análisis dijimos de él que "combina la simulación de granja con creación de objetos, minería y aventuras con una originalidad de la que carecen la mayoría de los juegos del género con una protagonista con mucha personalidad y un mundo creíble y precioso poblado por unos personajes entrañables. Es una apuesta llena de encanto para jugadores de cualquier edad, pero sobre todo para los niños, a los que sin duda atrapará Mara".