Contenido patrocinado
Demon's Souls llegará en exclusiva a PS5 el 12 de noviembre, unos días antes del lanzamiento de la consola, el 19 de noviembre. Se trata del remake de Bluepoint Games que actualiza el clásico de FromSoftware en PS3, estrenado en 2009 -aunque a España llegaría un poco más tarde, en junio de 2010- y su influencia sirvió para redefinir el género de los RPG de acción, dejando huella no sólo en la posterior obra de la desarrolladora -Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice- sino en multitud de imitadores más o menos directos que han tomado prestados algunos elementos ya presentes en el primer Demon's Souls, sea su alta dificultad, ideas del cooperativo, colocación de pistas en el escenario, sistema de almas o un combate preciso y realista.
El desarrollo del original no estuvo libre de dificultades y durante sus primeras fases al proyecto le faltaba algo de coherencia. Hidetaka Miyazaki tomó el control de Demon's Souls para ayudar a convertirlo en el éxito que fue después, un homenaje al rol clásico y de fantasía oscura -en especial King's Field- que sorprendió a aquellos que se acercaron a este título, ganando adeptos poco a poco gracias a la buena recepción de los jugadores hasta convertirse en un juego de culto que ahora puedes disfrutar de nuevo con toda la nostalgia, o descubrir por primera vez.
Creador de los llamados Souls-like
Demon's Souls ha creado escuela y ha revitalizado el género de los ARPG o juegos de rol de acción, y es difícil encontrar una aventura que no tenga una pequeña influencia, incluso en temáticas alejadas de la fantasía medieval o metroidvanias 2D.
También innovó con sus funciones multijugador: permite invocar a otros jugadores para superar los complicados desafíos, invadir mundos de otros usuarios -JcJ-, ver "fantasmas" de jugadores la misma zona en la que nos encontramos y varias opciones de multijugador asíncrono, por ejemplo colocar pistas y advertencias para el resto de la comunidad, o nuestra marca de la muerte con las marcas de sangre -una grabación de nuestros últimos instantes-.
Demon's Souls presentaba otra serie de particularidades que lo hacen únicos dentro de los Souls-like, incluyendo los de la propia FromSoftware. Los servidores mostraban tendencias de personajes y mundos que tenían un impacto en todo el juego o regiones particulares según el comportamiento de la comunidad: eliminar personajes no jugables, enfrentarse a otros usuarios, la muerte repetida, o por el contrario ayudar a otros jugadores y derrotar jefes, inclinaban esta tendencia para subir o bajar las dificultades, cambiar recompensas y activar eventos exclusivos y nuevas áreas.
Un juego único que podrás descubrir o revivir en PS5
Bluepoint Games ha respetado la esencia del original, tal y como hizo en Shadow of the Colossus de PS4, pero actualiza los gráficos a la nueva generación con tecnología ray-tracing y aprovecha todas las ventajas de PS5, incluyendo el audio 3D, la respuesta háptica del DualSense, las cargas ultrarrápidas del SSD y con opción de modo rendimiento a 60 imágenes por segundo, convirtiendo a este clásico en una joya que ningún fan del género se puede perder.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!