El Audio 3D de PS5 modificó el desarrollo de Returnal

Housemarque, los creadores de este juego exclusivo para PS5, explican que han rediseñado cómo integran el sonido en el título respecto a los juegos previos.
·

El audio 3D de PlayStation 5 ha impactado a cómo Housemarque plantea el diseño de sonido durante el desarrollo de Returnal, el roguelike narrativo mezclado con el terror y el bullet hell que los creadores de Resogun y Nex Machina preparan en exclusiva (editado por PlayStation Studios) para la máquina de nueva generación.

"La parte del sonido es ahora un equipo completo que combina a un amplio grupo de expertos, incluyendo diseñadores de niveles y enemigos", asegura Harry Krueger, director del título, en una entrevista con The Washington Post. "Cada fuente de sonido está grabada en relación a cómo una persona real podría oír el sonido procedente realmente de cada dirección".

El mayor detalle en el sonido se ha traducido en un trabajo más arduo por parte del estudio: "Es similar al modo en cómo hemos hecho siempre las cosas, pero ahora simplemente grabamos las cosas muchas veces desde muchas direcciones, aplicamos más capas de matices, y por supuesto pasamos incluso más tiempo modificando cosas en el producto final".

PUBLICIDAD

El audio 3D se podrá utilizar con todos los auriculares

Cuando Mark Cerny presentó las posibilidades técnicas de PlayStation 5 en marzo de 2020, el ingeniero dedicó buena parte del discurso al Tempest Engine, el motor que permite este audio 3D. Los desarrolladores podrán usar, si el tiempo y el presupuesto lo permite, muchos canales de audio para, por ejemplo, hacer que cada gota de agua en una llovizna suene por separado.

El audio 3D se podrá utilizar en el lanzamiento de la consola conectando cualquier par de auriculares al sistema, sin importar si tienen certificación de sonido 3D o no. Más adelante actualizarán la tecnología para que pueda disfrutarse este tipo de sonido a través de los altavoces del televisor o con barras de sonido.

PlayStation 5 llegará a las tiendas el próximo 19 de noviembre en España, Europa y la mayoría de los territorios; y el 12 de noviembre en Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda y Australia.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Returnal

Portada Returnal
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Análisis Returnal

Returnal es un juego de acción desarrollado por Housemarque y publicado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 5 y PC. El estudio finlandés especializado en la acción más intensa nos ofrece su títulos más ambicioso hasta el momento, un shooter en tercera persona con mecánicas de roguelike y de bullet hell, ambientado en un extraño planeta y que nos sumerge en un bucle temporal.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir