PlayStation 5 no soportará 1440p de manera nativa

La esperada consola de nueva generación de Sony se pondrá finalmente a la venta en España el 19 de noviembre.
·

Aunque PlayStation 5 se pondrá a la venta en España el 19 de noviembre, el día 12 de este mismo mes se lanzará en otros países, como Estados Unidos, motivos por los que el goteo de información sobre la consola es ahora más intenso que nunca.

PlayStation 5 no soportará 1440p de manera nativa Imagen 2

Ahora, un representante de Sony ha confirmado a IGN Italia que PlayStation 5 no soportará resoluciones de 1440p de forma nativa, así que si tenemos un monitor de estas características lo que veremos realmente serán 1080p reescalados. Esto no es algo que debiera sorprendernos demasiado, ya que en PlayStation 4 Pro ocurre exactamente lo mismo y solo es compatible de manera nativa para juegos con las resoluciones de 1080p y 4K, como PS5.

Si soléis jugar en un televisor en el salón de vuestra casa, esto no es algo que os debería preocupar ni afectar demasiado, ya que casi todos los televisores actuales traen consigo 1080p y 4K. Sin embargo, si tu idea era conectar la consola a un monitor de PC 1440p (una opción relativamente popular entre muchos jugadores de compatibles) para jugar, quizá quieras cambiar el plan y buscar algo más óptimo para sacarle todo el partido posible a esta nueva máquina.

PUBLICIDAD

La inminente llegada de la nueva generación de PlayStation

Como decimos, PlayStation 5 se pondrá a la venta en nuestro país el 19 de noviembre y se lanzará en dos modelos distintos: uno exclusivamente digital que costará 399 euros y otro con lector de disco que nos saldrá por 499 euros.

En Vandal ya tenemos la consola y si queréis saber más sobre ella antes de que los embargos se terminen de liberar, os recomendamos que le echéis un vistazo al reportaje que le dedicamos para reunir toda la información oficial que hay sobre ella. También podéis disfrutar del unboxing que le dedicamos y leer nuestras impresiones con Astro's Playroom y el nuevo mando DualSense.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir