Activision Blizzard cerrará su oficina en Francia según varias fuentes

Activision Blizzard sigue con su reestructuración y, según varias fuentes, cerrará su oficina en Francia, encargada de marketing y localización de sus juegos en Europa .
·

Activision Blizzard sigue con su reestructuración empresarial que comenzó en febrero del 2019 con una oleada de cientos de despidos y que proseguirá ahora con el cierre de la oficina de la compañía en Francia según apuntan varios empleados anónimos que trabajan en la misma.

El conocido medio Bloomberg a través de Jason Schreier ha sido el que ha publicado la noticia apuntando a que varios empleados les han desvelado que el pasado martes Activision Blizzard les informó del cierre de la misma poniendo punto y final a la presencia de la compañía en el país francés. Esta oficina, ubicada en Versalles, se encargaba de diferentes tareas de la compañía como las labores de marketing, la atención al cliente o la localización de los diferentes videojuegos que se publican en Europa, con su correspondiente traducción y doblaje al castellano, francés...

Los planes de Activision Blizzard pasaban por cerrar esta oficina y reubicar a buena parte de su plantilla en la oficina que poseen en Londres, pero esos planes al parecer se han ido al traste por culpa del Brexit y del estado actual de la pandemia del coronavirus. Además, por el momento no está claro cuántos empleados perderán sus trabajos o cuántos tendrán la posibilidad de trasladarse a otras oficinas aunque las leyes laborales en Francia obligan a la empresa a negociar paquetes de compensación significativos si se producen despidos masivos.

Los problemas en Versalles comenzaron en 2019

Este movimiento de Activision Blizzard está provocado por una sucesión de acontecimientos y problemas en la oficina de Versalles que comenzaron el año pasado cuando la empresa comunicó a esta oficina que iban a despedir a 134 de los 400 empleados de la misma, con el personal en el limbo mientras Activision Blizzard negociaba con el gobierno francés nla indemnización para estos empleados que finalmente fueron despedidos e indemnizados a principios de este 2020.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir