Blizzard sobre la BlizzConline: Será abierta para todos los jugadores

El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, ha confirmado que el evento online preparado para febrero será 'gratuito' para que todos puedan asistir y participar.
·

La pandemia del coronavirus, que continúa presente en España y en diversos puntos del mundo, sigue obligando a la industria del videojuego a optar por el formato digital y online para sus eventos. Es el caso de Blizzard, cuya BlizzCon del próximo año pasará a ser totalmente online. Bautizada como BlizzConline, se celebrará desde el 19 de febrero de 2021 hasta el día 20 del mismo mes. Para los jugadores que tengan ganas de asistir al evento, tenemos buenas noticias: será completamente gratuito para todos. Así lo ha afirmado el presidente de Blizzard, J. Allen Brack.

BlizzConline, un evento para todos los jugadores

En años anteriores, la BlizzCon ha sido un evento de pago: si bien las ceremonias de apertura eran gratuitas, el acceso completo online a todos los paneles, eventos de eSports y actividades similares necesitaban un "ticket virtual", cuyo precio rondaba aproximadamente los 40 dólares y que incluía también accesorios para sus principales sagas, como World of Warcraft o Hearthstone. Sin embargo, 2020 ha provocado que Blizzard se adapte a los nuevos tiempos ofreciendo un evento virtual que será gratuito para todos los jugadores.

"Si bien no tendremos un espectáculo físico este año, estamos ansiosos por la BlizzConline a principios del próximo", expresó el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, en una entrevista concedida a PC Gamer. "Queremos que sea una gran celebración virtual, por lo que BlizzConline será gratis para asistir y participar". De esta forma, todos los jugadores tendrán la oportunidad de ver el evento sin que el precio de la entrada sea un obstáculo.

"BlizzConline será gratis para asistir y participar"

Siguiendo con los cambios que ha provocado la pandemia en las oficinas de Blizzard, Brack afirma que el 95% de la plantilla de la compañía está trabajando desde casa. Esto, sin embargo, no será un impedimento para ofrecer eventos que incluirán concursos de cosplay, arte y narrativa, así como el famoso Desfile de los Murlocs, donde se lucirán diferentes looks inspirados en estas criaturas. A través de un correo electrónico, Blizzard ha asegurado que no cobrará nada a los espectadores.

"Estamos hablando sobre cómo podríamos canalizar el espíritu de la BlizzCon y conectar con vosotros de alguna manera online, mucho menos afectada por el estado de los protocolos de salud y seguridad para las reuniones masivas de personas", expresó en su momento Saralyn Smith, productora ejecutiva de BlizzCon (vía SlashGear). "Querríamos hacer esto lo antes posible pero, dado que este es un territorio nuevo y los diferentes factores involucrados, lo más probable es que sea a principios del próximo año".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir