Call of Duty: Modern Warfare ha vendido más en su primer año que cualquier juego de la saga

Activision confirma en una reunión de inversores que Call of Duty: Modern Warfare es uno de los juegos más exitosos de la franquicia. La mayoría de ventas son digitales y provenientes de Warzone.
·
Actualizado: 16:36 2/11/2020

Call of Duty: Modern Warfare, que se lanzó en España y el resto del mundo el 25 de octubre de 2019, ha vendido más copias en su primer año que cualquier otro juego de la franquicia. Así lo ha confirmado la propia Activision en una reciente reunión con inversores; la compañía no ha ofrecido datos concretos, pero ha asegurado que desde su lanzamiento ha sido todo un éxito de ventas, aunque también de horas de juego. Al parecer la mayoría de copias vendidas son digitales y muchas provienen de jugadores de Call of Duty: Warzone que quieren ampliar su experiencia.

Daniel Alegre, presidente y CFO de Activision, ha explicado ante los inversores que el juego no es sólo el más vendido de la franquicia sino que también mantiene constante su éxito: "Las ventas de Modern Warfare durante el primer año son las más altas en la historia de Call of Duty con dos tercios del total vendidos de manera digital, y estamos viendo sostenida la fuerza del sistema de juego renovado con unas reservas netas en PC y consolas cuatro veces más altas que hace un año".

En cuanto a las horas de juego, Alegre también ha destacado la cantidad de tiempo que dedica la comunidad a este reboot: "Entre todas las plataformas, las horas jugadas al universo de Call of Duty: Modern Warfare han sido siete veces más altas que el juego anterior", y, como decíamos antes, la conversión de jugadores desde el battle royale gratuito está funcionando muy bien para atraer a jugadores a la versión de pago: "Vimos un crecimiento sustancial año tras año en las ventas del juego premium cuando los jugadores de Warzone eligen actualizar a la experiencia completa de Call of Duty", dice refiriéndose al salto de Call of Duty: Warzone a Call of Duty: Modern Warfare.

30 millones de copias vendidas en todo el mundo

El éxito de venta de Call of Duty: Modern Warfare no debe pillar por sorpresa a nadie: rara es la semana en la que no vemos el juego en las listas de más vendidos de los principales mercados de videojuegos internacionales, de hecho recientemente se anunció que había alcanzado los 30 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Call of Duty: Modern Warfare ha vendido más en su primer año que cualquier juego de la saga Imagen 2

Call of Duty: Modern Warfare actualmente está disponible en PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis o consultar nuestra completa guía.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare (2019)

Call of Duty: Modern Warfare (2019) es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Activision e Infinity Ward. Se trata de un reinicio de una de las subsagas o series más famosas de Call of Duty, Modern Warfare, que se adapta a los nuevos tiempos y que mantiene el espíritu de la obra de 2007 en su campaña y multijugador con nuevos gráficos, mejoras jugables y nuevos detalles para Xbox One, PC y PS4.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir