Call of Duty: Black Ops Cold War en PC requiere hasta 250 GB para jugar en Ultra

Se podrán instalar por separado los distintos contenidos del juego para reducir el tamaño hasta los 50 GB; con todo instalado sin texturas 4K ocupará 175 GB en el lanzamiento.
Call of Duty Black Ops Cold War cuanto ocupa disco duro
·

Activision anunció este jueves los requisitos mínimos y recomendados de Call of Duty: Black Ops Cold War, entre ellos el espacio libre necesario en el disco duro o en la unidad de almacenamiento sólido. Los jugadores que quieran (y puedan) disfrutar la experiencia con texturas de la mayor calidad y con ray tracing deberán reservar 250 GB, al menos de momento.

Una tabla comparativa publicada por los desarrolladores muestra que para la especificación Ultra RTX (especificaciones para jugar a resolución 4K, con ray tracing y con un ratio alto de fotogramas por segundo) requiere 250 GB de espacio en la unidad de almacenamiento, probablemente debido al peso del paquete de texturas 4K.

Call of Duty: Black Ops Cold War en PC requiere hasta 250 GB para jugar en Ultra Imagen 2

El tamaño se reduce al 175 GB sin las texturas 4K; pueden instalarse modos por separado

El resto de las especificaciones reduce el tamaño requerido a los 175 GB debido a que no se usa ese paquete de texturas en UHD. Hay que tener en cuenta que, como ocurre con Call of Duty: Modern Warfare desde hace unas semanas, se podrán instalar y desinstalar por separado los distintos contenidos del juego. Si solo queremos el multijugador tradicional ocupará 50 GB; no se ha desvelado el tamaño de la campaña ni del modo Zombies.

Tened en cuenta que estas cifras reflejan el peso del juego en el momento del estreno. Treyarch actualizará gratuitamente el título a lo largo del próximo año con nuevos mapas, armas, operadores y modos de juego que abultarán en las unidades de almacenamiento. Además, hay que tener en cuenta que Black Ops Cold War se integrará en diciembre con Call of Duty: Warzone. Quizá se de la opción de no instalarlo, pero en Modern Warfare es obligatorio.

Treyarch aún no ha anunciado cuánto ocupará el juego en el resto de las versiones: PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S, que estarán disponibles el 13 de noviembre en las tiendas españolas y en las stores digitales de PlayStation y Xbox. La versión de PC será exclusiva de Battle.net en formato digital.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es la nueva entrega de la famosa saga de juegos en primera persona editados por Activision para consolas y PC. Desarrollado por Treyarch, en esta ocasión viajaremos a la Guerra Fría de Estados Unidos con la Unión Soviética en los años ochenta, emprendiendo misiones encubiertas en la campaña para un jugador. El multijugador tendrá modos clásicos y otros especiales de esta versión más allá de la vertiente zombi, como Muerte por equipos, Dominación, Baja confirmada y Escolta VIP y Armas Combinadas, siendo los dos últimos una de las grandes novedades.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir