Everspace 2 y la expansión de Path of Exile se retrasan por la fecha de Cyberpunk 2077

La salida del esperado RPG de CD Project RED en diciembre afecta a los planes de otros juegos, que estaban anunciados para mediados de ese mes.
·

Cyberpunk 2077 estaba planeado para el 19 de noviembre y coincidiría en los primeros días del lanzamiento de las nuevas consolas -de hecho, era la fecha elegida por Sony para PS5 en España-, pero CD Projekt RED anunció un ligero retraso al 10 de diciembre para pulir el juego, especialmente en las versiones de PS4 y Xbox One. ¿Consecuencias? Algunos lanzamientos previstos para diciembre quieren evitar un enfrentamiento directo con el esperable superventas y anuncian nuevas fechas... Siempre y cuando Cyberpunk 2077 no se vuelva a retrasar.

El primero de los cambios anunciados simplemente para no caer junto a Cyberpunk 2077 fue la expansión de Path of Exile 3.13, prevista para el 11 de diciembre. Aunque no hay retrasos en la planificación de su desarrollo, la amenaza del RPG futurista ha obligado al estudio a comunicar que no quieren "poner a nuestros jugadores en una posición de tener que elegir entre estos dos juegos, así que hemos decidido apartarnos del camino y retrasar el lanzamiento de Path of Exile 3.13 hasta enero. Durante el mes de retraso antes del lanzamiento empezaremos a trabajar en la expansión 3.14", así que no será un tiempo perdido.

Everspace 2 ya no tendrá acceso anticipado en diciembre

Ahora Rockfish Games también se ha visto en la necesidad de cambiar sus planes con el looter shooter espacial Everspace 2, que tenía acceso anticipado a mediados de diciembre y ahora llegará en enero. "Convertir el Everspace original a las anteriores -por las actuales- consolas fue un gran desafío para nosotros, así que sólo podemos imaginar el reto que será llevar un juego enorme como Cyberpunk 2077 a Xbox One y PlayStation 4", dice el jefe del estudio Michael Schade.

"Lamentablemente esto también es un gran impacto para cualquier otro juego que estuviese previsto para esa semana. Sabemos que en nuestra comunidad hay una superposición de jugadores entre los dos títulos, así que hemos decidido alejarnos y retrasar el lanzamiento a enero. Sabemos que los fans de Everspace 2 no estarán contentos, pero competir con el videojuego más esperado en la historia no es una buena idea". Para compensar por este retraso, Rockfish enviará códigos de la beta cerrada a los patrocinadores en Kickstarter el 2 de noviembre para que puedan jugar a las 10 primeras horas.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir