El jefe de CD Projekt RED se disculpa por minimizar el 'crunch' de Cyberpunk 2077

Adam Kicinski dijo que no era tan malo como se había filtrado, pero en un comunicado interno pide disculpas al equipo que trabaja horas extras para terminar el RPG.
Cyberpunk 2077: Un desarrollador no lo ha terminado todavía al 100% tras 175 horas
·

Adam Kicinski, jefe de CD Projekt RED, ha pedido disculpas al equipo desarrollador de Cyberpunk 2077 después de declarar que la explotación laboral o crunch en el RPG 'no es tan malo y nunca lo fue'. En Cyberpunk 2077, que ha retrasado su lanzamiento al 10 de diciembre en los últimos días para pulir las versiones de PS4 y Xbox One, trabajan contrarreloj para terminar definitivamente el título con horas extras; varios medios han hablado de este crunch y Kicinski trató de minimizarlo, asegurando que "algunas personas han estado haciendo crunch muy duro, pero una gran parte del equipo no está haciendo crunch de ningún modo ya que han terminado su trabajo". Jason Schreier de Bloomberg recogió comentarios de empleados físicamente enfermos por este crunch.

La declaración de Kicinski no debió gustar al equipo de CD Project RED, y eso ha obligado a pedir disculpas internas que de nuevo ha filtrado Schreier. En él, Kicinski dice que "no quería hacer comentarios sobre el crunch, y lo hice, y de una manera degradante y dañina. Lo que dije no sólo no era desafortunado, sino absolutamente malo".

El juego teóricamente ya estaba terminado

El crunch ha sido un tema habitual durante los últimos meses, y es que el juego estuvo planeado para principios de año pero ha ido retrasando su fecha de lanzamiento en varias ocasiones. El objetivo claro es lanzar Cyberpunk 2077 en este año, y de hecho ya se había anunciado como gold -terminado y listo para su duplicación-, pero aparentemente el estudio no estaba satisfecho con las versiones para consolas actuales y necesitaba un poco más de tiempo para el parche de lanzamiento.

Imagen 1

Más sobre Cyberpunk 2077

Portada Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077 PC PS4 Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 10/12/2020 · Género: Rol
Requisitos Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir