Bethesda ve 'difícil de imaginar' un Elder Scrolls 6 exclusivo de Xbox

Todd Howard, el director, productor y diseñador de Bethesda Game Studios, afianza el discurso de que la exclusividad de sus juegos en Xbox se estudiará caso por caso.
The Elder Scrolls 6 exclusivo xbox series x/s
·
Actualizado: 21:40 10/11/2020

Microsoft anunció la adquisición de ZeniMax Media, el grupo que contiene Bethesda y sus estudios asociados, a finales de septiembre. A pesar de que la compra no se formalizará hasta el año que viene, existe una discusión general en la industria sobre la posibilidad de que títulos de peso de la compañía, como el próximo The Elder Scrolls VI, aparezcan en exclusiva en el ecosistema Xbox: Xbox Series X/S y PC. Sin embargo, Todd Howard, director, productor y diseñador de Bethesda Game Studios (el estudio responsable del mencionado RPG y de Starfield), ve "difícil de imaginar" que un juego como el mencionado solo salga para Xbox.

Howard ha apuntalado en una entrevista con GamesIndustry el mismo discurso pronunciado por Phil Spencer, jefe de Xbox, en los últimos meses: que la posible exclusividad de los títulos de Bethesda se estudiará caso por caso. "Lo vemos, y siempre lo hemos visto así por nosotros mismos, caso por caso", confirma el director de Fallout 4.

"Haremos eso como parte de Microsoft también. Ellos han sido bastante abiertos con otras plataformas y no solo dentro de Xbox", dice en referencia a la publicación de Minecraft en todos los sistemas y del lanzamiento de títulos como Ori and the Will of the Wisps y Cuphead en Nintendo Switch. "Esta es una perspectiva desde fuera, pero si retrocedes diez años atrás en Microsoft, tampoco esperarías que tuvieran la suite completa de Office en un iPhone", como sí tienen ahora.

"Realmente no puedo predecir dónde estarán las cosas excepto para decir que hemos hecho este tipo de ejercicios nosotros mismos como [estudio] independiente", continúa Howard. "Si miras a cada juego Elder Scrolls, ha habido algún tipo de exclusividad en Xbox o con Microsoft. Nos hemos asociado para cada juego. Morrowind fue básicamente una exclusiva de consola. Oblivion fue exclusivo por largo tiempo. Los DLC de Skyrim fueron exclusivos por un largo periodo de tiempo".

"Decidiremos lo que tiene más sentido para nuestra audiencia cuando llegue el momento, y realmente no puedo predecir hoy cómo será", dice Howard, quien también está atado, como Spencer, a evitar revelar información interna hasta que el acuerdo se haya cerrado. El directivo de Xbox aseguró que hacerlo antes de que se cierre el trato "a principios de 2021" supondría infringir la ley. Aun así, Howard admite que las conversaciones sobre exclusividades aún no han tenido lugar, pero que ve "difícil de imaginar" que The Elder Scrolls 6 sea exclusivo.

Microsoft respetará la exclusividad temporal en PS5 de Deathloop y Ghostwire: Tokyo

A pesar de la adquisición, Microsoft respetará los acuerdos de exclusividad que Bethesda alcanzó con Sony para dos de sus próximos títulos. Deathloop de Arkane Studios llegará en el segundo trimestre de 2021 a PS5 y PC con una exclusividad para consolas de un año. Ghostwire: Tokyo, de Tango Gameworks, llegará en 2021 a las mismas plataformas con el mismo tipo de exclusividad. Un año después podrán publicarse en otros sistemas como Xbox Series X/S.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Juegos Relacionados:

The Elder Scrolls VI PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Rol
Starfield PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Rol
Todos los juegos de The Elder Scrolls

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir