Xbox Game Pass no subirá de precio en el futuro; ya 'es completamente sostenible'

Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, dice que la intención de Microsoft no es que todos sus jugadores se suscriban, sino tener esta plataforma que les permita crear juegos sin pensar en las ventas.
·

Microsoft no planea subir el precio de Xbox Game Pass en ninguno de sus modelos de suscripción, ha asegurado Phil Spencer, jefe de la marca Xbox, en una entrevista en el podcast Dropped Frames (recogida por VGC) donde también ha tenido tiempo para reflexionar sobre qué supone la suscripción para el valor de los juegos, la rentabilidad del servicio y las posibilidades creativas que ofrece.

Xbox Game Pass ofrece un catálogo de más de 100 juegos y está disponible en tres modelos. La suscripción para PC cuesta 9,99 € al mes, lo mismo que la de consola (para Xbox One y Xbox Series X/S). A ellos hay que sumar Xbox Game Pass Ultimate, que por 12,99 € al mes ofrece ambas versiones de la suscripción y Xbox Live Gold. Esas cifras no van a moverse a pesar de que algunos desarrolladores duden de la rentabilidad del negocio.

"Seré honesto, hay desarrolladores que tienen algunas dudas, y mi bandeja de entrada está ahí, tengo conversaciones con un montón de esos desarrolladores preguntando cuáles son nuestras metas reales a largo plazo", dice Spencer. "Recibimos preguntas como 'ey, ¿esto es alguna estrategia para asegurar un puñado de jugadores y luego aumentar el precio hasta un nuevo nivel?'".

PUBLICIDAD
Xbox Game Pass no subirá de precio en el futuro; ya 'es completamente sostenible' Imagen 2

Según el directivo, no será así: "No hay ningún plan para hacer algo como eso. Nos gusta el valor que Game Pass tiene hoy y desde un modelo de negocio es completamente sostenible de la manera en la que es, y hablo en serio". Sobre las dudas que tienen algunos desarrolladores sobre el posible futuro dominio de este modelo o cómo afectará en la percepción del valor de los juegos por parte de los jugadores, dice: "Estoy ahí con ellos, no es como si tuviera una bola de cristal con la que le pueda decir a alguien cómo va a ser Game Pass en cinco años".

Una opción que permitirá tomar riesgos creativos

La estrategia de Microsoft en torno a la nueva generación de consolas, Xbox Series X/S, que llegarán a España el 10 de noviembre, se ha centrado en el servicio de suscripción. Sin embargo, Spencer dice que su intención no es que todos los usuarios de sus máquinas sean suscriptores: "Lo que puedo decir es que nuestra motivación no es convertir a todos en suscriptores; creemos que es una opción para la gente". De hecho, Spencer recalca el lanzamiento de los títulos de Xbox Game Studios en Steam y algunos también en Epic Games Store.

"La ventaja es que podemos tomar más riesgos creativos de los que permite el modelo puramente de ventas. Podemos dar luz verde a juegos porque sabemos que obtendremos millones de jugadores de Game Pass que jugarán el juego, mientras que si el aprobado del desarrollo del juego se basara en cuantas unidades o beneficios podrías obtener tan solo de ese título, podría ser más desafiante, y creo que esa es la parte positiva de ello".

Spencer concluye diciendo que esos riesgos creativos ya se ven en el catálogo de Xbox Game Pass, "pero tenemos que demostrarlo también a lo largo del tiempo". De hecho, asegura que algunos desarrolladores han propuesto juegos a la marca que "solo funcionan en un modelo de Game Pass".

Fran G. Matas

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir