Gears Pop! cerrará sus servidores en abril de 2021 en Android y iPhone

El crossover estratégico entre los personajes y enemigos de Gears of War y las figuras Funko Pop desarrollado por Mediatonic cierra el 26 de abril de 2021.
·

Gears Pop! cerrará sus servidores en iPhone y Android el 26 de abril de 2021. El juego de estrategia para móviles se estrenó en agosto de 2019. Poco más de un año después, Mediatonic (el título está creado por la división española del estudio responsable de Fall Guys: Ultimate Knockout) ha anunciado el cese del servicio de este free to play.

Las compras dentro de la app se deshabilitaron el 28 de octubre. Cualquier compra realizada en los últimos 90 días será reembolsable; es decir, se pueden pedir devoluciones de los ítems comprados entre el 30 de julio y el mencionado 28 de octubre. "Una vez iniciadas, las devoluciones podrían llevar algunas semanas en ser procesadas".

Hasta que cierren los servidores volverán algunos de los eventos más populares, se ofrecerán más recompensas y se ha incrementado el ratio de aparición de los Legendary Pins. "¡Gracias Gears!", dice Mediatonic en su comunicado. "Juntos hemos derrotado a incontables oleadas de la Horda y aniquilado enemigos en los campos de batalla Versus, pero lamentablemente, Gears Pop! cerrará el 26 de abril de 2021".

PUBLICIDAD

Ya no es "viable"

El equipo explica que el motivo del cierre es que el juego ya no es viable para el estudio o la editora, Xbox Game Studios: "Hay varias cosas a tener en cuenta en mantener un juego más allá de conservar los servidores activos. Abordar problemas, desarrollar contenido y ofrecer soporte es crítico en el mantenimiento de un juego. Desafortunadamente, esto ya no es viable".

El título fue anunciado en el E3 2018 junto a otros dos títulos de la saga: Gears of War 5 y Gears Tactics. Este último, estrenado en abril para PC, llegará a Xbox Series X/S y Xbox One el 10 de noviembre, a la vez que las nuevas consolas de Microsoft. Gears 5 se publicó en septiembre de 2019 en Xbox One y PC, pero el 10 de noviembre se renovará visualmente para Xbox Series X/S y añadirá un modo Nuevo Juego+ además de un DLC de historia.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Gears Pop!

Portada Gears Pop!
Gears Pop! Android iPhone
Lanzamiento: 22/8/2019 · Género: Estrategia
Todos los juegos de Gears of War

Gears Pop! fue un videojuego de estrategia móvil free-to-play desarrollado por Mediatonic y publicado por Xbox Game Studios. Lanzado en agosto de 2019, el juego estaba disponible para dispositivos iOS y Android. Como una colaboración única entre la franquicia de videojuegos Gears of War y la línea de figuras coleccionables Funko Pop!, Gears Pop! presentaba personajes icónicos de Gears of War rediseñados en el estilo distintivo y adorable de Funko Pop.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir