The Ascent se retrasa a 2021, pero estará incluido en Game Pass para Xbox y PC

El RPG de acción cyberpunk de perspectiva cenital anunciado para Xbox Series X/S, Xbox One y PC se retrasa al año que viene y Microsoft ha confirmado que estará en Game Pass.
·

La editora Curve Digital y los desarrolladores Neon Giant han anunciado que The Ascent, que tenía una fecha de lanzamiento establecida para 2020, pero sin ninguna concreción, se retrasa hasta 2021. El RPG de acción cyberpunk estará incluido en el catálogo de Xbox Game Pass cuando se lance el año que viene en España y el resto del mundo para PC, Xbox Series X/S y Xbox One, aseguran desde el blog oficial Xbox Wire.

The Ascent fue uno de los primeros juegos anunciados para las consolas de nueva generación de Microsoft, pues estuvo en el Inside Xbox de mayo de 2020 dedicado a los títulos third party de Xbox Series X (en aquel momento aún no se conocía la existencia de Xbox Series S). Se trata de un RPG de acción al estilo Diablo (es decir, perspectiva cenital y muy centrado en la personalización y el combate) donde los jugadores explorarán, en solitario o en cooperativo, una urbe caída en desgracia donde, por cierto, hay entornos destructibles.

The Ascent se retrasa a 2021, pero estará incluido en Game Pass para Xbox y PC Imagen 2

Funcionará a 4K y 60 fps en Xbox Series X

Neon Giant, un equipo de 11 desarrolladores afincados en Suecia, aseguran que en Xbox Series X el juego alcanzará los 60 fotogramas por segundo a 4K nativos. En la familia de consolas Xbox Series habrá mejoras gráficas, soporte para Ultra HD y tiempos de carga reducidos. Con motivo del anuncio se ha publicado un gameplay de casi cinco minutos de la fase beta que podéis ver a continuación.

La trama llevará a los jugadores a la arcología The Ascent Group, una metrópolis futurista y vertical donde conviven humanos y criaturas procedentes de toda la galaxia. El usuario será un simple trabajador, pero tras el cierre repentino de la corporación que gestiona la ciudad, el lugar se convierte en un entorno donde luchar por la supervivencia mientras las corporaciones rivales y los sindicatos del crimen luchan por ocupar el sillón que se ha quedado libre en la mesa del poder.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Ascent

Portada The Ascent
The Ascent Xbox Series X/S Xbox One PC PS4 PS5
Lanzamiento: 29/7/2021 · Género: Acción / Rol
Análisis The Ascent

The Ascent es un juego de acción y rol desarrollado por Neon Giant y publicado por Curve Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Un shooter con perspectiva isométrica con un sistema de combate táctico ambientado en un atractivo mundo ciberpunk, con cooperativo para cuatro jugadores y elementos de RPG.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir